jueves, 28 de mayo de 2015

Hillary vs. Fiorina en Carolina del Sur



Hillary Clinton (D) y Carly Fiorina (R) se enfrentaron ayer en un auténtico duelo de mamarrachas o de rubias maduras vestidas de azul en el centro de Columbia, la capital de Carolina del Sur. Aunque no se vieron las caras, hablaron en el mismo lugar con pocas horas de diferencia y de los mismos asuntos desde un punto de vista muy diferente.

La ex secretaria de Estado, en su primera aparición en el estado de las palmeras de hélice y la sémola, habló en una conferencia de mujeres demócratas en un salón del hotel Marriott. En un estado en el que Obama la derrotó hace ocho años, Hillary planteó a sus compañeras de partido el argumento de por qué es la sucesora más apropiada del actual Presidente.

"Es hora de hacer que las palabras 'clase media' signifiquen algo otra vez," dijo. "Deberían representar una promesa solemne para que cualquiera que esté dispuesto a trabajar duro pueda ganarse un sustento decente y una vida mejor, no simplemente ir paga a paga."

Añadió: "Nadie espera que todo sea fácil. Eso no es parte de la vida. Lo sabemos. Pero no debería ser tan difícil salir adelante y mantenerse en América."

Y habló de políticas de género.

"No creo que esté revelando ningún secreto cuando digo que demasiadas mujeres ganan todavía menos que los hombres en el trabajo," protestó. "Podríamos solucionar esto si los republicanos se sumasen."

Carly Fiorina le había respondido horas antes concediendo una entrevista a la desagradable Andrea Mitchell (MSNBC) en la puerta del hotel.

"Antes de que el gobierno federal o Hillary Clinton den lecciones a los demás, tal vez deberían mirar a sus propias oficinas o mirar al sistema de jerarquías y al gobierno federal," declaró la ex presidenta de Hewlett-Packard en su rol de azote de la favorita demócrata - la que puede cuestionarla sin medir tanto las palabras como un hombre.

"Tal vez es ella la que me está siguiendo a mí," se defendió Fiorina al ser preguntada sobre si se está dedicando a seguir a Hillary por todo el país. "Yo nunca he estado siguiendo a la señora Clinton."

"Hillary Clinton es la personificación de la clase política profesional," añadió Fiorina. "Y necesitamos un nominado que pueda hacerle estas preguntas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario