sábado, 9 de mayo de 2015

Jeb Bush defiende la libertad religiosa y de conciencia en la Liberty University



Invitado a hablar en la ceremonia de graduación de la Liberty University, la mayor universidad cristiana de EEUU, una plataforma para dirigirse a los conocidos como conservadores sociales, Jeb Bush (R) ha hecho un alegato a favor de la libertad religiosa, denunciando a la administración Obama por pretender demolerla.

"Cualquiera que sea la necesidad, la aflicción o la injusticia, no hay en esta tierra una influencia más poderosa o liberadora que la conciencia cristiana en acción," ha dicho el ex gobernador de Florida, que nació episcopaliano pero se convirtió al catolicismo de adulto.

Las autoridades federales, ha advertido Bush a los graduados, "están demandando obediencia, ignorando completamente la conciencia religiosa."

"La actual administración está apoyando el uso del poder coactivo federal," ha acusado al gobierno de Obama. "Lo que deberían ser decisiones sencillas a favor de la libertad religiosa, en vez de eso se han convertido en una actitud agresiva contra ella."

"Alguien está siendo mezquino e intolerante, y no son las monjas, los pastores y los hombres y mujeres laicos que solo piden vivir y practicar su fe," ha dicho.

"Hay consecuencias cuando no haces una genuflexión a los dogmas seculares de moda," ha protestado.  "Encontramos a funcionarios en una gran ciudad demandando que los pastores entreguen copias de sus sermones. O jueces federales que se creen equivocadamente legisladores electos, y que imponen restricciones y derechos que no existen en la Constitución."

Bush lo considera todo parte de "un falso relato que pinta a los americanos religiosos como intolerantes que sermonean, que van de acá para allá intentando imponer sus ideas a todos."

Y quién escribe ese relato que luego se difunde a través de las instituciones académicas, los medios de comunicación y la industria del entretenimiento, os preguntaréis. Pues eso no nos lo ha contado. Son los complicados equilibrios que debe hacer un candidato para ganar.

"Algunas normas morales son universales. No se doblan bajo el peso de las diferencias culturales o la opinión de la élite," ha dicho el precandidato. "Dondequiera que haya un niño esperando a nacer, nosotros decimos elige la vida, y lo decimos con amor. Dondequiera en otros países que las mujeres y las niñas son brutalmente explotadas o tratadas como posesiones sin derechos ni dignidad, nosotros los cristianos vemos esa arrogancia como lo que es. Dondequiera que los judíos son sometidos a la intolerancia más vieja, nosotros rechazamos ese pecado contra nuestros hermanos y hermanas, y los defendemos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario