lunes, 4 de mayo de 2015

La misión de Carly Fiorina: acusar a Hillary Clinton de jugar la carta de género

Carly Fiorina (R) entra esta tarde en la carrera presidencial y los periodistas que están siguiendo sus pasos nos dicen que cuenta con una aceptable lista de partidarios en los primeros estados gracias a que sus ataques contra Hillary Clinton están calando en muchos votantes republicanos, en especial mujeres.

"Se ha enmarcado a sí misma como la anti-Hillary Clinton. Se burla de Hillary Clinton por jugar la carta de género, pero ella también está jugando la carta de género en gran medida," dijo ayer Nia-Malika Henderson (CNN) en Inside Politics. "En muchos de sus discursos, las mejores líneas son sobre Hillary Clinton."

John King (CNN) añadió: "Un aliado con el que hablé esta semana me dijo que la candidata entiende sus [escasas] posibilidades, pero empieza con la estrategia de hacerlo lo suficientemente bien en un pelotón abarrotado para convertirse en una de los cuatro finalistas."


En la luna de Valencia, Jim Webb se acaba de dar cuenta de que no puede esperar demasiado tiempo


John King también habló hace unos días con Jim Webb (D) y reveló que el ex senador por Virginia ha alterado su estrategia debido a los últimos acontecimientos. Probablemente adelante su anuncio de candidatura y quiere concentrarse en Iowa.

"¿Qué ha cambiado? Que el Senador por Vermont Bernie Sanders ya está compitiendo oficialmente y el ex Gobernador de Maryland Martin O'Malley ha estado más activo últimamente. Además, Lincoln Chafee, el ex senador y gobernador de Rhode Island, dice que probablemente se unirá pronto al pelotón demócrata."

Webb estaría comentando que "las primeras repercusiones de sus visitas a Iowa han sido positivas y cree que una campaña de bajo presupuesto atraería a los activistas que se avergüenzan cuando se habla de que Clinton y sus aliados están hablando de recaudar 2,500 millones de dólares."

King dice que ha hablado con varios demócratas de Iowa que "hablan maravillas de Webb y dicen que hay un gran apetito por una carrera demócrata animada. Pero no están convencidos de que Webb esté preparado para dedicar a la campaña el tiempo que creen que es necesario para montar un desafío creíble" contra Hillary.

¿Os acordáis de Fred Thompson? Un candidato con potencial pero que hacía campaña a la velocidad de un caracol. A Webb le pasa algo parecido. Ya ha desaprovechado seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario