domingo, 3 de mayo de 2015

Mañana y pasado, tres nuevos candidatos presidenciales

Lunes, 4 de mayo


Ben Carson (R)

El neurocirujano anunciará su candidatura a las 10:30 de la mañana de mañana en el Music Hall Center for Performing Arts de Detroit. La elección de Detroit responde a motivos sentimentales, por ser la ciudad donde nació y se crió Carson, pero también a razones de mensaje, por ser una ciudad de mayoría afroamericana que ejemplifica algunos de los problemas actuales de esa comunidad y en general de las comunidades empobrecidas.

El Music Hall es un edificio histórico construido en 1928 con el dinero de John Francis Drodge, uno de los inversores originales de la Ford Motor Company, un símbolo de los buenos tiempos de la ciudad.

Antes de la gran cita, Carson hará otros dos actos de perfil bajo que también servirán para contar su historia. A las 7 de la mañana, hablará en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright, y a las 8:30 visitará un instituto de educación secundaria que lleva su nombre, el Benjamin Carson High School, que está en la avenida Mack de Detroit recordándonos que Carson es ya una leyenda.

Carly Fiorina (R)

Como ex presidenta de Hewlett-Packard, una compañía del sector de las tecnologías de la informática, Fiorina ha optado por Internet para hacer su anuncio. Comunicará su candidatura presidencial mañana por la tarde a través de Periscope, la nueva aplicación de Twitter que permite emitir vídeos en directo.


Martes, 5 de mayo


Mike Huckabee (R)

Dos ciclos electorales después de haber ganado el caucus de Iowa, Huckabee volverá al ruedo electoral con un anuncio de candidatura desde su pueblo natal de Hope, Arkansas. Todavía no tenemos detalles sobre el evento. Solo sabemos por la cuenta atrás de su página web que será hacia las 11 de la mañana del martes.

El ex gobernador de Arkansas escoge Hope como marco para el anuncio por tres razones evidentes: 1) enfatizar sus orígenes humildes, 2) recordar que puede luchar contra los Clinton desde donde todo empezó (Bill Clinton también nació en Hope), y 3) el poder del nombre Hope (Esperanza en castellano), que ya explotó Bill Clinton en 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario