miércoles, 13 de mayo de 2015

Marco Rubio expone sus ideas de política exterior en el CFR



Apostando por ser el candidato del establishment de la política exterior, Marco Rubio (R) ha formulado su visión para la política exterior de EEUU en la sede del influyente Council on Foreign Relations, donde ya ha intervenido en otras ocasiones.

Durante un discurso al que ha seguido una conversación con Charlie Rose, el senador por Florida se ha hecho eco de unas palabras pronunciadas por el Presidente Harry Truman en 1947 ante el Congreso en las que llamaba a apoyar a los pueblos que se resistían a la presión de la URSS en Europa.

De la misma manera, Rubio quiere que EEUU hoy se oponga a "los esfuerzos de las grandes potencias para dominar a sus vecinos más pequeños" y se comprometa en la promoción de "los derechos de los vulnerables, incluidas las mujeres y las minorías religiosas que tan a menudo son perseguidas."

Y eso requiere una expansión del poder americano en el mundo, que debe explicarse en términos morales. EEUU es un líder global, ha dicho Rubio, "no solo porque tenga armas superiores, sino porque tiene propósitos superiores."

Rubio cree que tres principios deben regir el ejercicio del poder americano: financiar mejor el ejército para restaurar y mantener el poderío militar estadounidense; oponerse a cualquier violación de las aguas internacionales, el espacio aéreo, el ciberespacio y el espacio exterior; y apoyar la expansión de la libertad, tanto la política como la económica, en el mundo.

Son los principios estándar que han guiado la política exterior de EEUU durante la mayor parte de las últimas siete décadas y que podrían firmar los tres Presidentes que Rubio ha citado: Truman, John F. Kennedy y Ronald Reagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario