jueves, 14 de mayo de 2015

Martin O'Malley anunciará sus planes el 30 de mayo en Baltimore


"El ex Gobernador de Maryland Martin O'Malley (D), quien ha estado redoblando esfuerzos para una potencial candidatura a la Casa Blanca, planea hacer un anuncio sobre su futuro político el 30 de mayo," informa John Wagner en The Washington Post citando a los asesores del probable candidato.

"O'Malley, que todos esperan que se presente a la nominación demócrata, hablará sobre el anuncio con los donantes y otros partidarios en una teleconferencia programada para la noche del jueves," añade Wagner. "Los asesores esperan que O'Malley diga que está inclinado a presentarse, pero que permanezca algo cauteloso sobre sus intenciones. Si les dijera abiertamente que planea entrar en la carrera, desencadenaría un plazo de 15 días que le obligaría a presentar los papeles de la candidatura antes del 30 de mayo."

Team O'Malley ha enviado un email a sus partidarios describiendo la teleconferencia de esta noche como "una importante actualización de sus inminentes planes de 2016."

Wagner indica que "varias localizaciones dentro de Baltimore han estado bajo consideración" del equipo del ex gobernador como emplazamiento para el gran anuncio del 30 de mayo.

La actividad de O'Malley en los últimos días es coherente con la de alguien que piensa presentarse, señala Wagner. "El lunes, se reunió en Nueva York con unos 30 activistas progresistas, académicos y colaboradores y presentadores de la MSNBC. El martes, cerca de 50 partidarios y amigos se encontraron con O'Malley en la casa de un viejo partidario en el área de Baltimore, según sus asesores. Entre los asistentes, se incluían varios antiguos asesores de su época como gobernador de Maryland y como alcalde de Baltimore."

Y ayer estuvo en New Hampshire, donde atendió dos veces a los reporteros y adelantó que planea tomar una decisión antes de finales de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario