martes, 5 de mayo de 2015

Mike Huckabee: "Soy candidato a Presidente de los Estados Unidos"



"Hay un largo camino desde una pequeña casa de ladrillo rojo en la segunda calle de Hope, Arkansas hasta la Casa Blanca. Pero en este pequeño pueblo de Hope fui criado para creer que el lugar donde empieza una persona no significa que sea ahí donde tiene que detenerse," ha dicho Mike Huckabee (R) poco antes de pronunciar emocionado las palabras más esperadas: "Así que parece perfectamente apropiado que sea aquí donde anuncie que soy candidato a Presidente de los Estados Unidos de América."

En ese momento en el que faltaban 553 días, 7 horas y 19 minutos para que cierren las urnas, la cámara ha abierto el plano para mostrar al público coreando "¡Queremos a Mike! ¡Queremos a Mike!"

Huckabee ha bromeado: "Me alegra que hayáis reaccionado así. Hubiera sido un día desolador si os hubieseis quedado callados."

El candidato ha dedicado los primeros minutos a hablar de las experiencias y los valores de pueblo pequeño que forjaron su carácter, recordando su primer trabajo como locutor de radio a los 14 años o que "fue aquí en Hope donde aprendí a manejar un arma de fuego y una caña de pescar. Aprendí las reglas básicas de seguridad para usar el arma y nunca pensé en usar un arma para asesinar a alguien."

En el escenario había tres pantallas en las que se podía leer sobre un fondo rosa lo que parece que será su lema electoral: "From Hope To Higher Ground."

Es el título de un libro que escribió en 2007 y en el discurso nos ha dado algunas pistas sobre su sentido. Por un lado está su significado literal, "De Hope a terrenos más elevados," que enlaza con su recorrido vital y profesional - de un pequeño pueblo de uno de los estados más pobres de la nación a las ligas mayores de la política y la televisión. Pero por otro lado, alude a pasar de la retórica vacía de Obama - un joven senador que hablaba de esperanza (Hope), como ha recordado Huckabee - a algo más serio o mejor.

Ha criticado a Obama en varios frentes. Uno de ellos, la política exterior.

"Presionamos más a nuestro aliado Israel para que deje de construir habitaciones para sus familias en Judea y Sumeria de lo que presionamos a Irán para que deje de construir una bomba," ha dicho.

Con él las cosas serían diferentes. "Trataríamos con los yihadistas como haríamos con las serpientes venenosas, y los ayatolas de Irán sabrían que el infierno se congelaría antes de que consiguieran hacerse con un arma nuclear."

Ha presumido de su historial como gobernador de Arkansas, citando el incremento en la renta de las familias, los recortes de impuestos y la mejora de las carreteras.

"Como Presidente, trabajaré para aprobar el impuesto justo, que no penalizaría más el trabajo de la gente" y para abolir el Servicio de Impuestos Internos (IRS), que ha descrito como "el mayor abusón" del país.

Necesitará algo más para convencer al influyente grupo conservador Club for Growth que ya ha empezado a lanzar un anuncio en Iowa y Carolina del Sur cuestionando sus antecedentes en política fiscal.

Huckabee ha prometido proteger la Seguridad Social y el Medicare. "Como Presidente, os prometo que tendréis aquello por lo que habéis pagado," ha dicho.

Se ha desmarcado de muchos de sus rivales en las políticas de libre comercio, arremetiendo contra los "desequilibrados acuerdos comerciales que se saltan el escrutinio del Congreso."

Y ha denunciado "las matanzas" que se han practicado a través del aborto.

No se ha olvidado de pedir ayuda en forma de donaciones a sus seguidores. "Una contribución de 25 dólares al mes podría llevarnos de Hope a terrenos más elevados," ha dicho. "Y ten por seguro que si quieres dar un millón de dólares, por favor hazlo."

"Yo he renunciado a mis propios ingresos para hacer esto... Yo no tengo una fundación global. Yo crecí con el cuello azul, no con sangre azul," ha disparado contra Hillary y Jeb con esa maestría suya para utilizar la demagogia con mucha dulzura.

3 comentarios:

  1. Y digo yo, no debería el buen de Christie ir pensando en asomar la patita? Supongo que esté jugándo a que cada entrada se vaya llevando un mini momentum y cuando se pare la cosa...zas, aquí viene bueno, que como tal, ha esperado a que se diviertan un rato los niños. O no sé, igual le hace un Guiliani o maneja informaciones que le dan como perdedor frente a Bush en los comienzos (usase, Gámez over).

    ResponderEliminar
  2. P.D. Joder con el corrector de Apple... Disculpas

    ResponderEliminar
  3. Christie vuelve el jueves a New Hampshire me parece.

    Creo que le conviene esperar. Ahora mismo tiene pocas cartas, y la mejor que tiene es el anuncio para buscar momentum, así que no la debe jugar a la ligera. Además, influyen temas recaudatorios y de normas electorales. Si te fijas la mayoría de los que han anunciado ya son senadores, cargos federales, que no ven una gran diferencia entre ser candidato declarado o no serlo porque el ser un cagro federal ya les limita tanto como a un candidato declarado.

    ResponderEliminar