jueves, 14 de mayo de 2015

Rand Paul critica a Jeb Bush y Marco Rubio; Ted Cruz difiere de Paul


En una entrevista a POLITICO, el Senador Rand Paul (R) vuelve a pronunciarse sobre las declaraciones de Jeb Bush (R) sobre la guerra de Iraq. Fue "una pregunta importante y una respuesta increíblemente titubeante," opina Paul.

"No creo que sea hipotético si es o no una buena idea derrocar dictadores seculares en Oriente Medio y esperar conseguir un buen resultado y esperar que a partir de ahí llegue la estabilidad," dice Paul. "Creo que cada día vemos el caos de la guerra civil en Iraq, creo que cada día nos volvemos más y más convencidos de que la guerra fue un error. Creo que tenemos que aprender de los errores de nuestro pasado."

"Creo que es importante poner sobre el tapete cómo sería su política exterior, si es o no la misma que la de su hermano. Creo que son buenas preguntas," dice Paul.

El candidato critica también a Marco Rubio por apoyar los programas de ayuda exterior, un apoyo que el senador por Florida ratificó ayer en su intervención en el Council on Foreign Relations.

"Digo que está en el lado equivocado de la historia," dice Paul sobre Rubio. "Diría que si preguntas a la mayoría de los republicanos alrededor del país, '¿Crees que es una buena idea pedir prestado dinero de China para enviarlo a Pakistán?,' creo que la mayoría de los americanos y la mayoría de los republicanos diría, 'Esa es una idea realmente mala.'"

Pero Paul también recibe a su vez críticas de otros adversarios. Ted Cruz (R), que también criticó a Bush pero que pelea con Paul por ser el candidato del Tea Party, marcó distancias ayer con Paul sobre Iraq, matizando que decir que ir a la guerra sería un error con lo que sabemos hoy no es lo mismo que decir que fue un error en aquel momento con lo que se sabía entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario