lunes, 4 de mayo de 2015

Repertorio musical del anuncio de Ben Carson



Candy Carson, la mujer del candidato, ha tocado el violín durante la representanción del himno nacional.

A continuación, un coro de nueve negras y dos negros de Detroit ha interpretado una versión gospel de Lose Yourself (Piérdete) de Eminem.



Luego el coro ha pasado a la música religiosa, cantando el Total Praise (La alabanza total) de Richard Smallwood.

Después, Veritas, un quinteto de Nashville, ha cantado el You'l Never Walk Alone de Rodgers and Hammerstein y un popurrí de canciones patrióticas estadounidenses como America the Beautiful, God Bless America y Battle Hymn of the Republic (ver vídeo).

Todo eso ha ocurrido antes del discurso de Carson.

Al final del evento, como si del final de un musical se tratase, Carson, su familia y los cantantes han cantado juntos el estribillo del Himno de la Batalla de la República mientras una enorme bandera de EEUU caía a modo de telón de fondo (ver vídeo).

2 comentarios:

  1. Carson tiene una biografía apasionante y una historia personal capaz de llegar a cualquier persona, pero le falta un punto en la oratoria. No conecta. Habla bajito, a veces cierra los ojos cuando habla y le falta contundencia. Yo me temo que en los debates se lo van a comer. Al lado de un Huckabee, un Marco Rubio o un Ted Cruz, cada uno en su estilo, le va a costar mucho brillar.

    Por cierto, ¿alguien sabe qué papel están jugando los adventistas en su campaña? Son una minoría muy disciplinada y organizada (tanto que muchos los consideran una secta) y hasta ahora habían estado muy desconectados de la política. Por lo que leo en internet sólo ha habido dos congresistas de esta iglesia. En EEUU son muchos menos que los mormones (menos de la mitad), pero pueden ser un buen punto de partida para Carson a la hora de movilizarse en los caucus y de constituir grupos de apoyo, aunque por otro lado corre el riesgo de asustar a los evangélicos.

    Y Carly tampoco me llega como candidata. Es demasiado desconocida como para ser desde el principio una candidata "generalista" y es demasiado anodina como para tener una base propia desde la que crecer. Más allá de su sexo, no sé muy bien lo que piensa ni lo que aporta.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de los adventistas, pero Carson tiene mucha gente que le sigue desde hace mucho tiempo. Creo que vendió casi medio millón de ejemplares de su último libro. Y los esfuerzos para reclutarlo como candidato tuvieron una buena respuesta. Tiene por dónde empezar.

    En los debates republcianos no sé si podrá hablar más de 5 minutos en total cada uno si siguen presentándose todos.

    ResponderEliminar