lunes, 4 de mayo de 2015

"Soy Ben Carson y soy candidato a Presidente"



Después de una variada introducción musical que merece un post aparte, y hechas las presentaciones familiares, Ben Carson (R) ha pronunciado las palabras mágicas: "Soy Ben Carson y soy candidato a Presidente de los Estados Unidos."

Faltaban 554 días, 7 horas y 55 minutos para que cierren los colegios electorales de todo el país el 8 de noviembre de 2016.

El nuevo candidato republicano ha abierto su intervención hablando de su infancia, de cuando sus padres se divorciaron porque su madre descubrió que su padre tenía otra familia.

"Entonces, nos quedamos en una situación de pobreza extrema," ha dicho.

Ha descrito esa etapa de su vida en detalle, recordando el asesinato de sus dos primos mayores o "cuando nuestro camello favorito fue asesinado. Solían llevarnos caramelos, así que nos gustaban los camellos."

"Las ratas. Las cucarachas. En los barrios exclusivos solían llamarlas chinches de agua, pero nosotros sabíamos lo que eran," ha relatado.

No ha hablado de propuestas concretas. Su discurso ha consistido sobre todo en convencer a los votantes de que sigan la vocecita que hay dentro de sus cabezas frente a los grandes altavoces del sistema que pretenden suprimir esa vocecita e insertar el mismo pensamiento en cada individuo.

Se presenta como un outsider que cree que "es el momento de que la gente se levante y recupere el gobierno."

"No soy una persona que está en contra del gobierno por ningún esfuerzo de la imaginación," ha aclarado. "Creo que el gobierno tal y como está descrito en la Constitución es excelente."

Pero la clase política ha expandido el gobierno. "A la clase política no le gustará que diga eso. Os diré un secreto. La clase política proviene de los dos partidos y desafortunadamente incluye a los medios de comunicación."

Ha recordado que la prensa es el único negocio protegido explícitamente por la Constitución. "Porque nuestros fundadores imaginaron una prensa que estaba del lado de la gente, no una prensa que estaba del lado de los demócratas o los republicanos, los federalistas o los anti-federalistas." Y ha hecho una solicitud directa a los medios de comunicación: "Ustedes tienen una posición casi sagrada en una verdadera democracia. Por favor, no abusen de ella."

Se ha referido a los disturbios de Baltimore, ciudad en la que goza de un gran popularidad después de dedicarle tres décadas de su vida como jefe del servicio de neurocirugía pediátrica del Hospital Johns Hopkins y con otras actividades filantrópicas.

"Creo que el verdadero asunto aquí es que la gente está perdiendo la esperanza. Y no sienten que la vida vaya a ser buena para ellos. Así que cuando surge la oportunidad de saquear, de amotinarse, de conseguir lo suyo, la aprovechan creyendo que no hay una manera mucho mejor de conseguir lo que quieres," ha dicho. "Muchas de esas personas se creen a pies juntillas que nuestra economía está mejorando. Que nuestro índice de desempleo es del 5.5 por ciento," como han decidido que sea los políticos y los medios de comunicación.

"Dejad de ser leales a un partido o a un hombre y usad el cerebro para pensar por vosotros mismos," ha pedido Carson. Un consejo palmariamente dirigido a los afroamericanos.

"Voy a deciros lo que vamos a hacer si Dios decreta que terminemos en la Casa Blanca," ha dicho sobre el objetivo de su campaña. "Vamos a cambiar el gobierno a algo que se parezca más a un negocio bien dirigido que a Behemot," ha dicho refiriéndose al monstruo de gran tamaño de la mitología hebrea que se cita en el Libro de Job y que da nombre a una banda. Lo ha clavado.

Finalmente, ha presentado a algunos integrantes de su equipo electoral.

"Vamos a hacer cosas diferentes a las que habéis visto antes," ha prometido.

"No os estoy pidiendo a todos que me votéis a mí, simplemente os estoy pidiendo que escuchéis lo que digo yo y lo que dicen los políticos, y toméis una decisión basada en vuestro intelecto," ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario