martes, 30 de junio de 2015

Bernie, el rey de las pequeñas donaciones online; Marco se hace con un importante recaudador; O'Malley ya tiene un director de campaña

Bernie Sanders recauda 8.3 millones por Internet en mes y medio



"Las multitudes entusiastas que han estado saludando cordialmente a Bernie Sanders (D) en la campaña han sido igualadas por el entusiasmo de los donantes de Internet," escribe Derek Willis en The Upshot.

Se refiere a que "Sanders, el senador independiente de Vermont que se presenta a la nominación presidencial demócrata, ha recaudado al menos 8.3 millones por Internet hasta el 17 de junio,""es probable" que declare haber recaudado "más de 9 millones de dólares" hasta el 30 de junio.

Sanders, que no recibe la ayuda de ningún súper PAC, "ha reunido más dinero en mayo y la primera mitad de junio que ningún otro candidato demócrata que utilice ActBlue," una organización progresista de recaudación de fondos a través de Internet - Hillary no utiliza ActBlue.

Willis nos cuenta más detalles del ritmo recaudatorio del viejo senador: "El 30 de abril, el día que Sanders anunció su candidatura, generó más de 1 millón de dólares a través de ActBlue. Consiguió 1.6 millones el 3 de mayo. Sin contar esos dos días de mayor recaudación, los usuarios de ActBlue enviaron de media 177,598 dólares a Sanders cada día entre el 4 de mayo y el 17 de junio."

Marco Rubio consigue el apoyo de un amigo de Sheldon Adelson


"Phil Rosen, un importante recaudador de fondos para Mitt Romney en 2012 y un amigo íntimo del megadonante republicano Sheldon Adelson, está apoyando a Marco Rubio (R) para Presidente, un gran espaldarazo para el senador republicano de Florida mientras busca expandir su red electoral," informa Sean Sullivan en The Washington Post.

La adición de Rosen, un abogado del negocio inmobiliario que sirve en la junta de directores de la Coalición Judía Republicana con Adelson, es importante en sí misma pero también porque puede ser de gran ayuda en la intención de Rubio de hacerse con el apoyo de Adelson.

Además de recaudar dinero para Rubio, Rosen asesorará al candidato en política exterior.

Martin O'Malley ficha a un veterano de Obama '08 como 'campaign manager'


Dave Hamrick será el director de la campaña (campaign manager) de Martin O'Malley (D), informa Maggie Haberman en The New York Times.

Con amplia experiencia como roganizador, Hamrick "empezó su carrera en 1996 en Michigan, trabajando en la operación coordinada para ayudar a reelegir al Presidente Bill Clinton. Fue director regional de trabajo de campo en Iowa de la campaña presidencial de Al Gore en 2000, trabajó para el comité de campaña de los demócratas del Senado en 2004, y fue el director político nacional del comité de campaña de los demócratas de la Cámara de Representantes en 2005, cuando el entonces Congresista Rahm Emanuel dirigió las operaciones del grupo para recuperar la mayoría en el Congreso. Trabajó con las bases en las operaciones a favor de Obama en New Hampshire y Carolina del Sur durante las primarias de 2008, y más tarde en Michigan y Pennsylvania durante las elecciones generales. Pasó a fundar la firma 'New Partners Consulting' con otros veteranos de la campaña de Obama."

O'Malley expresó en un comunicado que considera a Hamrick "la opción perfecta" porque "trae una tremenda experiencia electoral y una sólida comprensión de la política de Iowa."

Bill Hyers, el jefe de estrategia (chief strategist) de Team O'Malley, ha descrito a Hamrick como "un consumado y brillante táctico electoral con grandes habilidades organizativas que sabe cómo ganar carreras difíciles."

No hay comentarios:

Publicar un comentario