miércoles, 24 de junio de 2015

Bernie Sanders en 'Morning Joe' (MSNBC): Hillary tiene que decir cuál es su posición sobre el TPP



JOE SCARBOROUGH (MSNBC): "Bernie, ¿deberían los votantes juzgar el historial de Hillary Clinton con los acuerdos de libre comercio como el NAFTA o el GATT/WTO que se aprobaron en la era Clinton? ¿Y deberían juzgarla por su silencio en las últimas semanas sobre el pacto comercial que están sacando adelante ahora en el Congreso?"

SENADOR SANDERS: "La respuesta es sí. En especial en lo que se refiere al proceso de darle al Presidente autoridad para que negocie acuerdos comerciales que está teniendo lugar ahora. Puedes estar a favor del TPP (Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica), puedes estar en contra del TPP. Pero es un asunto muy importante en el que tienes que tener una opinión."

JOE SCARBOROUGH (MSNBC): "¿Le sorprende que Hillary Clinton no tenga una opinión en uno de los asuntos de comercio más importantes de nuestra época?"

SENADOR SANDERS: "Sí, me sorprende. Creo que es sorprendente para la gran mayoría de la gente. Mira, el Presidente lo apoya. Yo estoy muy en desacuerdo con él. Creo que nuestras políticas comerciales han sido un desastre, nos han costado millones de empleos, me opongo a ellas. El Presidente las apoya, la Cámara de Comercio las apoya, pero no puedes no tener una posición en un asunto de tanta importancia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario