domingo, 21 de junio de 2015

Día del Padre en EEUU: los Presidentes y sus padres y los Presidentes como padres














4 comentarios:

  1. Buenos días a todos:
    Yo veo un Marco Rubio muy bien posicionado para ganar la nominación y posteriormente la elección. La encuesta de Quinnipiac confirma que el Senador Rubio es quizás el candidato más fuerte de esta elección. Es competitivo con Hillary en Ohio y Florida e incluso en estado importántisimos demócratas como Pennsylvania se sitúa por encima de Hillary Clinton. Otro dato es Michigan donde Rubio y Clinton están prácticamente empatados según la ultima encuesta de Detroit News. Es más tengo en convencimiento que una candidatura de Rubio sería competitiva, por primera vez en en veintiocho años, en California.
    Tiene una campaña perfectamente estructurada y probablemente está esperando a que lleguen los debates el próximo agosto para asentar esa condición de favorito que comienzan a vislumbrar los sondeos de opinión.
    Los medios liberales no tienen dudas de quien es, para ellos, su mayor peligro y la mayor amenaza para el candidato demócrata nominado en 2016. La campaña de The New York Times ha sido sectaria y ha pinchado en hueso. Lo de las multas de circulación otra más de The WasPost ha sido ya de risa...... y lo que nos queda hasta 2016.
    Sobre quien podría acompañarle en un hipotético ticket habría muchísimos candidatos pero añadiría el de Rick Snyder, Gobernador de Michigan, donde su popularidad en ese estado es enorme y su gestión muy reconocida ya a nivel nacional. No creo que el Senador Rubio opten por experimentos a lo McCain.

    ResponderEliminar
  2. La foto de los Reagan es una patada a los ojos de tanto color y cuadros juntos, sin contar todas las locas historias de su familia. DanielArg

    ResponderEliminar
  3. Eso que dices seguramente se deba a que lo haga mejor que otros republicanos con las mujeres (aparte de con los hispanos). Tiene esa imagen de buen chico, de buenos modales, de trato suave, de sensibilidad a la hora de expresarse. Tiene el tipo de carácter que agrada a las mujeres de todas las edades. Y eso seguramente le ayuda a contrarrestar mejor que otros la fuerza que pueda tener Hillary entre las mujeres.

    Rubio posiblemente lo tendría más difícil en las primarias (donde gusta mucho en general pero le falta identificar algo menos general y más concreto a partir de lo cual empezar a crecer) que en las elecciones generales, donde podría empujar al candidato demócrata a tener que defenderse en muchos frentes.

    De California en condiciones normales olvídate. California hoy podría ganarla un republicano solo enfrentándose a un Presidente demócrata muy impopular acosado por los escándalos, o en un escenario como el 64, 72 o 84. Presentándose a la reelección con una gran popularidad y que el partido rival nomine a un candidato malo.

    De todos modos, el momento importa. Y no tenemos ni idea de cómo será el momento para cada candidtao en los días o los meses clave. Por ejemplo, si las presidenciales de noviembre de 2004 hubieran sido en mayo de 2003, Bush hubiera ganado incluso Nueva York según las encuestas. Sin embargo, si hubieran sido en noviembre de 2005, las hubiera perdido. Los momentos son muy importantes. Puedes arrasar en unas elecciones que unos meses antes o unos meses después ni siquiera ganarías.

    ResponderEliminar
  4. DanielArg, esa foto de los Reagan es la California de los años 70.

    Reagan era una persona espiritualmente unida a su madre. Tenía la gran suerte de vivir en una especie de realidad idealizada que se había creado desde niño en su cabeza gracias a la forma de ver la vida que tenía su madre, y observarlo todo desde ahí dentro, desde esa capacidad de verlo todo con buenos ojos y con ese optimismo.

    ResponderEliminar