domingo, 21 de junio de 2015

Hillary Clinton pide soluciones generales a la violencia por armas de fuego y a la intolerancia racial



Hillary Clinton (D) utilizó su intervención en la Conferencia de Alcaldes de EEUU - una organización que reúne a 1,309 ciudades de más de 30,000 habitantes - celebrada en San Francisco para hacerse eco de la matanza de Charleston y pedir "reformas de sentido común" para erradicar la violencia por armas de fuego.

"No tiene sentido que no podamos unirnos para mantener las armas fuera del alcance de los abusadores domésticos o de personas que sufren enfermedades mentales, incluso de personas que están en la lista de terroristas," dijo Hillary. "Eso no tiene sentido y es una reprimenda a esta nación que amamos y nos importa."

No obstante, la candidata presidencial demócrata se quedó en los lugares comunes y - puede que pensando en los votos electorales de Ohio, Florida, Colorado y compañía - tuvo cuidado de no proponer medidas concretas de control.

Lo que sí hizo fue arrimar el ascua a su sardina en la vertiente racial de la tragedia - para que los negros vayan a votar en el futuro en los mismos porcentajes que en las elecciones en las que se presentó Obama, una rareza, hay que soliviantarlos.

"Es tentador despachar una tragedia como esta como un incidente aislado, creer que en la América de hoy la intolerancia está ampliamente superada," dijo Hillary. "Pero a pesar de nuestros mejores esfuerzos y más altas esperanzas, el largo conflicto racial de América está lejos de haber acabado."

"Sé que este es un asunto difícil del que hablar," añadió. "Sé que muchos de nosotros esperábamos que eligiendo a nuestro primer Presidente negro habíamos pasado página en este capítulo de nuestra historia. Sé que hay verdades que no nos gusta decir en voz alta o hablarlas con nuestros hijos. Pero tenemos que hacerlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario