lunes, 15 de junio de 2015

Robby Mook: Hillary ha sido clara sobre el TPP



A Robby Mook, director de la campaña presidencial de Hillary Clinton (D), le tocó ayer defender lo indefendible: que la candidata tiene una posición clara sobre el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP) que está enfrentando a Obama y a las bases demócratas, y alimentando la candidatura populista de Bernie Sanders.

"No habrá nadie que pelee más duro en la mesa de negociaciones a favor de los americanos corrientes cuando se estén negociando estos acuerdos comerciales, así que las familias pueden confiar en ella para que luche duro por ellas en cualquiera de esos acuerdos... pero Hillary ha sido suficientemente clara sobre dónde se sitúa en el asunto del comercio," dijo Mook en Face The Nation (CBS).

El asesor citó las tres condiciones que Hillary quiere imponer a todos los acuerdos de libre comercio: que protejan los empleos americanos, incrementen los salarios de los trabajadores americanos y sean consistente con los intereses de seguridad nacional de EEUU.

El problema es que los partidarios del TPP pueden argumentar perfectamente que cumple esas tres condiciones y los detractores pueden argumentar lo contrario igual de perfectamente.

"No puedes tomar una posición sobre un proyecto comercial que no puedes ver," dijo Mook sobre la actitud de la ex secretaria de Estado.  "Hillary está intentando ser responsable y esperar hasta que tengamos algo a lo que reaccionar, pero tiene una serie de pruebas muy claras que cualquier proyecto comercial necesitará cumplir."

No hay comentarios:

Publicar un comentario