martes, 16 de junio de 2015

Encuesta de Suffolk: Hillary 41%, Bernie 31% en New Hampshire


Según un sondeo de la Suffolk University realizado entre el 11 y el 15 de junio y publicado hoy, Bernie Sanders estaría ya a solo 10 punto de Hillary Clinton (31%-41%) en las preferencias de los votantes de la primaria demócrata de New Hampshire.

"Hay una clara brecha de género entre los demócratas en New Hampshire. Entre las mujeres, Clinton aventaja a Sanders 47%-28%, pero entre los hombres tiene una desventaja de 35%-32%," revela David Paleologos, diretor del centro de investigaciones políticas de la Suffolk. La ideología también "divide a los candidatos. Entre los demócratas moderados, Clinton aventaja a Sanders 46%-26%, pero entre los que se autodenominan como liberales, la carrera está igualada 39%-39%."

Joe Biden, improbable candidato, obtiene el 7% de los apoyos y Martin O'Malley el 3%.

El presidente del Partido Demócrata de New Hampshire Ray Buckley dice que esto entraba dentro de lo esperado. "Siempre hemos dicho que esta va a ser una primaria competida. Siempre hemos dicho que New Hampshire disfruta haciendo tropezar a los favoritos. Si no que se lo pregunten a George W. Bush en 2000. Si no que se lo pregunten a Ed Muskie en 1972, y así a lo largo de décadas."

Añade Buckley: "Así que no es ninguna sorpresa que las encuestas se igualen. Hay un entusiasmo genuino por la campaña del Senador Sanders. Tenemos entre manos una primaria excitante. Va a atraer a muchos nuevos votantes."

La de Suffolk no es una encuesta tan atípica. Hace dos días, un sondeo de Morning Consult daba Hillary 44%, Sanders 32%.

7 comentarios:

  1. Trump es una fuerza de la naturaleza. Si no gana Rand que gane él xD

    ResponderEliminar
  2. Coño Juan, qué raro que no digas nada de Cesc. Primer año sin él y triplete.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, estaba claro.

    A mí me da cosa cuando a alguien le dicen "gafe", no mola porque estigmatiza y tal, y además Cesc ha tenido algún éxito. Pero así en general, es verlo y empezar a sentirse uno regular. Tiene un algo.

    A sus amigos Messi y Piqué los dejó tocados física y psicológicamente, como muy bien predije :) Parece que se les ha pasado ya.

    ResponderEliminar
  4. Pues ha ganado su primera liga en Inglaterra.

    ¿Todavía sigue en Youtube tu famoso vídeo de Cesc en Egipto? ¿Y aquel de una rueda de prensa del Tata Martino? Deberías hacer algún vídeo de Lindsey Graham.

    ResponderEliminar
  5. Lindey Graham me cae bien, lo que más me mola es que sabe reírse de sí mismo con autenticidad.

    Otros como Ted Cruz o Rand o la mayoría de ellos lo harían solo en plan "mirad cómo soy capaz de hacer un chiste a mi costa".

    ResponderEliminar
  6. Veo con preocupación una vuelta al pasado en la política estadounidense. Que el futuro del país sean las dinastias "Bush y Clinton" dice mucho de la parálisis y la despreocupación del votante por la política en general.
    Ver a Bush el lunes autoproclamarse como un líder de futuro me pareció patético. Los Bush me recuerdan un poco a los Kennedy en los años setenta y ochenta que se creían los dueños del Partido Demócrata ¡Y así le fue al Partido Demócrata en esos años!. Es calamitoso la candidatura de Jeb Bush, eso sí, tuvo la "delicadeza" de no dejarse fotografiar con su padre y su hermano......
    Lo del Partido Demócrata es exactamente igual ¿NO hay un candidato mejor que Hillary Clinton? ¿De verdad que no lo hay? Estamos hablando de una Señora obsesionada con el poder, que fue "copresidente" en la Presidencia de su marido, del que tengo el mejor de los conceptos y de las opiniones, que como Secretaria de Estado fue una calamidad y que si los republicanos nominan a un candidato distinto a Busg y a Cruz tendrán muchísimas papeletas de salir derrotada.
    En términos generales en la política estadounidense se impone un proceso de renovación en ambos partidos. Los republicanos tienen a los Senadores Rubio y Paul que si son un verdadero cambio, también incluiría a los Gobernadores Walker y Sandoval, o a jóvenes como Tom Cotton. En el Partido demócrata destacaría una figura por encima de las demás como es el Senador Michael Bennet. En 1992 Bill Clinton supuso un impulso nuevo y de renovación y en 2008 Obama trajo aire fresco muy necesario entonces.
    Lo de Bush y Hillary me parece inaudito. Como muy bien se ha apuntado en este foro es claro el compromiso de los medios demócratas y liberales para con Bush. Saben de sobra que de ser nominado es el candidato más fácil de batir para los demócratas..... ¡por mucho dinero que recaude!
    Penoso espectáculo el que nos espera si estos dos candidatos son los nominados finalmente por ambos partidos.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que mencionas a Brian Sandoval, la semana pasada anunció que no se presentará al Senado en 2016. Eso aumenta las especulaciones de que Jeb Bush quiere que sea su Vicepresidente. Si Bush ganase la nominación, probablemente veríamos un Bush-Sandoval. Parece que cree que el camino más rápido para ganar es comiéndoles un gran trozo del voto hispano a los demócratas.

    ResponderEliminar