sábado, 18 de julio de 2015

10 presidenciables republicanos en el 'Family Leadership Summit' de Iowa

Gobernador Scott Walker (R-Wisconsin)




Resumen: Walker dice que basta con mirar el trabajo que ha hecho como gobernador para saber que es un conservador (The Des Moines Register)

CITA: "He peleado y he ganado - no solo hemos ganado tres elecciones en cuatro años en un estado que no ha votado a un republicano para Presidente desde 1984, sino que de hecho hemos ganado las batallas por bajar los impuestos, desproveer de fondos a 'Planned Parenthood', aprobar legislación pro-vida, aprobar la posesión de armas ocultas y la doctrina Castle [disparar a matar a alguien que entra en tu casa y amenaza tu seguridad], aprobar el requisito de una identificación oficial con fotografía para votar y aprobar la ley de derecho al trabajo."

MEJOR MOMENTO: Preguntado sobre qué les diría a los que se burlan de él por haber abandonado la universidad sin una titulación dijo: "Tenía una oferta de trabajo y no tenía un diploma. Muchos de mis amigos tenían un diploma y no tenían una oferta de trabajo." Aplausos.

REACCIÓN DEL PÚBLICO: Walker fue el último candidato en hablar, y el público era más escaso y posiblemente estaba más fatigado después de ocho horas de oradores. Tuvo muchas líneas de aplausos, pero no ovaciones de pie.


Senador Marco Rubio (R-Florida)




Resumen: Rubio pide acciones más fuertes contra el ISIS (The Des Moines Register)

CITA: "Hay personas que se presentan que tienen mucha más experiencia que yo en los asuntos que enfrentamos hace 18 años. Pero ninguno de los que se presentan tiene más experiencia en los asuntos que enfrentamos ahora mismo, hoy, en el siglo XXI, cuando el mundo es más peligroso que nunca y la economía está cambiando más rápido que todo lo que hayamos visto desde la revolución industrial."

MEJOR MOMENTO: "¿Puedo contar con esto?," dijo Rubio mientras concluía sus comentarios y cogía una Biblia de la mesa del estrado, incitando aplausos y silbidos. "Dice: 'A todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.' Creo que nos habla a nosotros en nuestras vidas como individuos, sin duda lo hace para mí," dijo.

REACCIÓN DEL PÚBLICO: El público aplaudió, vitoreó y silbó cuando Rubio enfatizó los derechos que se les han negado a las familias, como la elección escolar: "Tenemos una fiscal general y un Tribunal Supremo que no defenderán los derechos de todas las familias americanas a inculcar a sus hijos los valores tradicionales sin ser perseguidos o discriminados por el gobierno o la sociedad."


Senador Ted Cruz (R-Texas)




Resumen: Cruz pide que se investigue a Planned Parenthood (The Des Moines Register)

CITA: "Los fiscales locales, fiscales generales y fiscales de distrito deberían investigar a las filiales de 'Planned Parenthood' en sus jurisdicciones y el Congreso debería organizar audiencias y deberíamos cortarles cada penique de financiación pública."

MEJOR MOMENTO: Luntz preguntó si el público preferiría a un senador o a un gobernador como Presidente, y ganó el gobernador. Cruz se encargó de responder brevemente: "¿A cuántos de vosotros os gustaría tener a un conservador como Presidente?" Recibió un escandaloso aplauso.

REACCIÓN DEL PÚBLICO: Cruz tuvo tal vez la respuesta más receptiva de la cumbre hasta ahora. Recibió unas cinco ovaciones de pie y numerosos aplausos estruendosos.


Donald Trump (R)




Resumen: Trump maldice y critica la corrección política (The Des Moines Register)

CITA: "Dios me ayudó dándome un cerebro incuestionable, sea una buena cosa o una mala cosa."

MEJOR MOMENTO: Después de que Trump utilizase la palabra "mierda" en una crítica al Common Core, Luntz le preguntó si esa era la palabra que quiso utilizar ante miles de cristianos conservadores. Trump respondió: "La utilizaré porque la gente quiere oír la verdad, Frank... Somos tan políticamente correctos que ya ni siquiera podemos movernos." El público rugió.

REACCIÓN DEL PÚBLICO: "Mira, he conseguido una ovación de pie," dijo Trump cuando los oyentes se pusieron de pie. "Otras personas no la consiguen."



Ex Gobernador Rick Perry (R-Texas)




Resumen: Perry: solo nombraré jueces conservadores para el Tribunal Supremo (The Des Moines Register)

CITA: "Sé cómo proteger la frontera. Tienes que tener personal y tienes que tener personal en los lugares apropiados... Necesitamos que esas personas estén en la frontera, en el río en algunos casos."

MEJOR MOMENTO: Perry ofreció una crítica sin restricciones a los comentarios desdeñosos de Donald Trump sobre la condición del Senador John McCain como prisionero de guerra en Vietnam del Norte. Dijo que da las gracias a todos los americanos que han vestido un uniforme militar.

REACCIÓN DEL PÚBLICO: Perry tuvo un aplauso consistente y entusiasta y una recepción amigable por parte de un público que parecía estar de acuerdo con muchos de sus comentarios.


Otros


Doctor Ben Carson (R) (ver vídeo)


Resumen: Carson dice que es un republicano por el "sentido común" (The Des Moines Register)

Ex Gobernador Mike Huckabee (R-Arkansas) (ver vídeo)


Resumen: Huckabee: el gobierno federal no tiene autoridad constitucional sobre la educación (The Des Moines Register)

Ex Senador Rick Santorum (R-Pennsylvania) (ver vídeo)


Resumen: Santorum: salvar la institución del matrimonio es prioritario para nuestra nación (The Des Moines Register)

Senador Lindsey Graham (R-Carolina del Sur) (ver vídeo)


Resumen: Graham haría concesiones para evitar que el país se convierta en Grecia (The Des Moines Register)

Gobernador Bobby Jindal (R-Louisiana) (ver vídeo)


Resumen: Jindal se concentra en la libertad religiosa y la reducción del gobierno federal (The Des Moines Register)

No hay comentarios:

Publicar un comentario