jueves, 2 de julio de 2015

Bernie Sanders ha recaudado 15 millones en dos meses


"Bernie Sanders (D) recaudó 15 millones de dólares entre el lanzamiento de su campaña el 30 de abril y el 30 de junio, según su campaña," escribe Emily Schultheis (National Journal) en Twitter.

Está lejos de los 45 millones recaudados por la favorita demócrata Hillary Clinton, pero es muchísimo más de lo que se podía esperar de él cuando anunció su candidatura presidencial. Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas en estados pequeños como New Hampshire, donde puedes desplazarte a cualquier punto en dos horas, y Iowa. Rick Santorum, ganador del caucus republicano de Iowa en 2012, recaudó poco más de 2 millones en todo 2011; y Mike Huckabee, ganador del caucus republicano de Iowa en 2008, solo había recaudado 2.3 millones a falta de dos meses para el caucus.

En solo dos meses, el senador por Vermont ha recaudado dos millones más que John Edwards - un candidato serio que había formado parte de un ticket presidencial - en los tres primeros meses de su campaña de hace ocho años.

Además, Sanders podrá presumir probablemente de tener una lista de donantes - pequeños donantes, sí, pero muchos - más larga que la mayoría de candidatos. Los 15 millones proceden de 400,000 contribuciones de 250,000 contribuyentes individuales. La gran mayoría son contribuciones de 250 dólares o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario