jueves, 2 de julio de 2015

Bernie Sanders reúne a 10,000 personas en Madison, Wisconsin



Cerca de 10,000 personas abarrotaron anoche el Veterans Memorial Coliseum de Madison, la capital de Wisconsin, al grito de "¡Bernie! ¡Bernie! ¡Bernie!"

Madison, una de las ciudades más liberales de EEUU por la gran concentración de funcionarios y estudiantes, suele movilizar siempre a grandes multitudes a favor de los candidatos presidenciales demócratas en la recta final de las campañas, ¡pero no en un día cualquiera del año anterior a las elecciones!

No sabemos si el fenómeno se debe al descontento de las bases demócratas con el ala gobernante del partido, a la personalidad de Bernie Sanders o a sus promesas de todo gratis para todos. "Les prometió cumplir todos sus sueños progresistas," relata Jenna Johnson en The Washington Post. "Vacaciones pagadas para todos, generosos permisos por maternidad, universidad pública gratuita, un salario mínimo de 15 dólares la hora, no más grandes bancos, menos desempleo juvenil, una drástica reforma de prisiones y el fin de las desigualdades económicas."

(Foto: @ScottFConroy)

(Foto: @danmericaCNN)

(Fotos: @People4Bernie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario