jueves, 9 de julio de 2015

Donald Trump alarma al GOP


"El jefe del Comité Nacional Republicano (RNC), respondiendo a las demandas de los cada vez más preocupados líderes del partido, pasó casi una hora este miércoles hablando por teléfono con Donald Trump, pidiendo al candidato presidencial que baje el tono de sus incendiarios comentarios sobre la inmigración que han enfurecido a un electorado clave," cuenta Robert Costa en The Washington Post.

"La llamada de Reince Priebus (presidente del partido), descrita por donantes y consultores informados sobre la conversación y confirmada por el RNC, subraya el alcance de Trump que ha pasado de ser un bochorno a una causa de seria alarma entre los republicanos importantes en Washington y en todo el país," dice Costa.

Pero en lugar de bajar el tono, el multimillonario empresario y celebridad internacional, nieto de un inmigrante centroeuropeo (la familia se cambió el apellido Drumpf por Trump), "amplificó sus comentarios en cada oportunidad" en una ronda de apariciones televisivas ayer (curiosamente en canales grandes de la élite favorable a la inmigración; mediante estas técnicas se consigue que cualquier postura desfavorable a su proyecto se vuelva indefendible).

En la NBC - ¡una entrevista de media hora! - declaró que no hay nada por lo que deba pedir perdón para acto seguido arfirmar que "ganaré el voto hispano."

La CNN le hizo una entrevista de 20 minutos en la que Trump dijo que no se arrepentía de haber retuiteado un mensaje que decía "A Jeb Bush le tienen que gustar los mexicanos ilegales debido a su esposa."

Bush le respondió que "puedes amar la cultura mexicana, puedes amar a tu esposa mexicana-estadounidense y también creer que necesitamos controlar la frontera."

"Es un tipo de idea estrafalaria que de alguna manera si tienes afecto por la gente de un país diferente, no puedes pensar que hay que aplicar las leyes. Es ridículo," le dijo Bush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario