sábado, 11 de julio de 2015

Donald Trump da una rueda de prensa con familiares de víctimas de indocumentados



Donald Trump (R) ofreció anoche una rueda de prensa rodeado de familiares de víctimas de inmigrantes ilegales en un hotel de Los Angeles.

Brenda Sparks, cuyo hijo murió en un accidente de tráfico provocado por un inmigrante ilegal, elogió a Trump por tener "las agallas de decir lo que millones de personas están pensando."

"Mis dólares de contribuyente están pagando a todos esos ilegales y sus hijos," dijo Sparks. "Yo perdí a mi hijo. ¿Qué más tengo que dar?"

Don Rosenberg, cuyo hijo fue asesinado hace cinco años por un indocumentado procedente de Honduras, dijo que cree que Trump "podría haber expresado mejor lo que ha dicho, pero la premisa general de lo que dice es cierta."

"Me alegro de que sacase el asunto porque necesita ser hablado," dijo Rosenberg. "Cualquier crimen que comete un inmigrante es un crimen adicional. Cada crimen que cometen es un crimen que no hubieran cometido de otra manera."

Jamiel Shaw, padre de un chico afroamericano de 17 años que fue asesinado a tiros por un inmigrante ilegal integrado en una organización de criminales, estuvo cerca de Trump durante toda la rueda de prensa y más tarde declaró que Trump le había hecho "feliz por primera vez" desde que murió su hijo. "Estamos contentos porque sabemos que habló alto y dijo algo."

Trump dijo que tiene "unas relaciones geniales" con los mexicanos pero repitió su acusación de que el gobierno de México está enviando "criminales" a EEUU y su promesa de que construirá un muro en la frontera.

"Están enviando personas a nuestro país que no queremos pero que recibimos, y que ellos no quieren," dijo Trump. "Ya sabéis a quién están enviando."

"Gente vino ilegalmente al país y mató a sus hijos," dijo Trump refiriéndose a los familiares que lo acompañaban. "Los ilegales vinieron y los ilegales mataron a sus hijos."

La incomparable Paquita la del Barrio nos trae la respuesta del gobierno mexicano para Trump.

2 comentarios:

  1. Joder, tremendo lo de éste hombre. Màs allá de su estrategia, es de un populismo peligroso que asusta.

    ResponderEliminar
  2. Es algo extraño porque por un lado es un candidato muy poco serio que parece que se presenta solo para divertirse, y por otro lado está recurriendo a cosas demasiado serias y delicadas. Tiene parte de razón, por ejemplo lo de las ciudades santuario, pero está trivializando un asunto serio y con ello está provocando que no se pueda tratar seriamente y, por tanto, perjudicando la credibilidad de esas víctimas y su causa.

    Pero es indiscutible que el asunto da votos. No da para ganar pero da votos. Y son votos que roba sobre todo a candidatos como Cruz, Paul, Carson... por lo que dividiendo el voto más extremista puede terminar favoreciendo indirectamente la victoria de un candidato que guste más al establishment.

    Me parece que en el primer debate republicano del 6 de agosto varios candidatos competirán por ver quién le echa en directo la bronca más convincente a Trump.

    ResponderEliminar