viernes, 24 de julio de 2015

Donald Trump en 'Morning Joe' (MSNBC): creo en un sistema migratorio basado en el mérito



"Lo primero que tenemos que hacer es coger a los malos, de los que desafortunadamente hay unos cuantos. Cogemos a los malos y los largamos," ha dicho Donald Trump (R) al abordar la crisis migratoria en una entrevista telefónica con Morning Joe (MSNBC). "Luego están los otros... y te diré que yo soy un gran admirador del sistema de méritos, porque algunas de esas personas han estado aquí y han hecho buenos trabajos. Por desgracia, en algunos casos han estado viviendo en la sombra, etcétera, etcétera. Tenemos que hacer algo. Sea por méritos o como sea, pero yo creo en el sistema de méritos."

"La prensa está loca," ha dicho el candidato sobre la cobertura que los medios están dando a su campaña. "La otra noche en uno de los programas, no mencionaré en cuál, estaban entrevistando a un candidato y le preguntaron si podía volver porque querían preguntarle sobre Trump. En realidad lo puse para escuchar lo que esa persona iba a decir, y le dijeron, '¿Cree que podría volver? Queremos hablar sobre Donald Trump.' ¡Fue de locos!"

"Y cuando entrevistan a otros candidatos, solo les hacen preguntas sobre Trump, así que no sé, tal vez la gente se agote," ha dicho. "No sé qué podría ocurrir, pero ya sabes, mira, yo tengo una buena experiencia, he estado haciendo esto durante mucho tiempo. He estado en el otro lado de la política [el de donante] durante mucho tiempo."

Trump ha mencionado que el Comité Nacional Republicano ha sido "muy, muy amable" con él en estos días.

"Han visto lo que está pasando, me han contactado, han hablado conmigo, han hablado con mi gente," ha explicado.

¿Se presentaría como independiente si no gana la nominación republicana?

"La mejor manera de ganar es ganando como un republicano. No quiero hacerlo como independiente en absoluto," ha dicho. "Si me tratan bien y con respeto y no gano, no haría eso."

Preguntado sobre unas declaraciones suyas de hace una década en las que se identificaba "en términos generales, como un demócrata," Trump ha admitido que "en algunas cosas me identifico como un demócrata," pero que aquello fue porque no le gustaban algunas cosas que el Presidente Bush estaba haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario