miércoles, 1 de julio de 2015

El primer gobernador republicano que se pronuncia apoya a Chris Christie



Un día después de anunciar su candidatura presidencial, el Gobernador de New Jersey Chris Christie (R) ha viajado a Maine para recibir el apoyo del gobernador del estado en el que se ambientan algunas de las mejores historias de Stephen King.

El polémico Paul LePage, ultraconservador y héroe del Tea Party, famoso al igual que Christie por hablar claro y por proyectar una imagen de abusón - su último escándalo es un presunto chantaje a una escuela 'charter' para que despidiera a un adversario político -, se convierte en el primer gobernador republicano que apoya públicamente a uno de los candidatos presidenciales, y lo hace seguramente en agradecimiento por la ayuda que le dispensó Christie, entonces presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos, cuando se enfrentaba a una complicada reelección.

"Cuando todos vosotros y vuestros colegas alrededor del país me considerabais un muerto viviente como gobernador, Chris Christie tuvo fe. Creyó en nosotros, se acercó, me apoyó de lleno, nunca se inmutó," ha declarado Paul LePage esta mañana ante un grupo de reporteros.

"Creo que es el mejor," ha dicho de Christie. "Ha sido gobernador. Sabe lo que son las decisiones difíciles. Las va a tomar. No va a ser un político y decir una cosa y a la vez la contraria. Va a deciros las cosas que tal vez no queréis escuchar, pero que necesitáis escuchar. Luego va a ponerse a trabajar intentando arreglar las cosas."

"Es uno de esos tíos que la gente conoce de verdad y cree y entiende," ha dicho Christie mientras agradecía el apoyo de LePage. "Por eso para mí, en el primer día completo de mi campaña presidencial, poder venir aquí y recibir el respaldo de alguien que sabe lo que es dirigir un estado azul, que sabe lo que es tomar decisiones difíciles, que sabe lo que es implicarse en un combate mano a mano para intentar conseguir hacer cosas para la gente que te ha elegido... recibir el respaldo de Paul LePage hoy es un increíble honor para mí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario