sábado, 25 de julio de 2015

El súper PAC de Martin O'Malley ha recaudado 289,000 dólares; O'Malley '16 (campaña + súper PAC) ha recaudado 2.3 millones


El súper PAC Generation Forward que apoya a Martin O'Malley (D) ha recaudado 289,000 dolares durante su primer mes en funcionamiento, informa John Wagner en The Washington Post.

Las contribuciones incluyen desde pequeñas donaciones de 25 dólares hasta cantidades de seis cifras.

Ron Boehmer, portavoz del grupo, ha declarado que están satisfechos con la cifra "dado que no reclutaron personal para recaudar fondos hasta finales de junio."

"Ahora es el momento de arrancar," dice Boehner. "Anticipo que tendremos números mucho más importantes que reportar al cierre del próximo plazo."

Si sumamos los 289,000 dólares a los 2 millones recaudados directamente por la campaña de O'Malley, la operación electoral del ex gobernador de Maryland ha recaudado en total unos 2.3 millones desde que anunció su candidatura el 30 de mayo - el día del famoso gol de Messi al Athletic en la final de Copa - hasta el 30 de junio.

Digan lo que digan desde su equipo son números miserables si los comparamos con los de los grandes favoritos, pero también pobres comparados con los de candidatos más o menos equiparables del lado republicano que ni siquiera saben si estarán en los debates, como John Kasich (11 millones) o Bobby Jindal (9 millones).

Ningún indicador ha sido favorable a O'Malley hasta ahora; ni los sondeos de los primeros estados, que suele visitar con frecuencia, ni los dineros.

El ex gobernador de Maryland tiene un buen currículum y la mejor imagen entre los candidatos demócratas, pero le falta algo. Si fuese un equipo de fútbol diríamos que le falta mordiente y pólvora arriba. Tiene suficiente calidad, incluso precisión en el último pase, pero le falta aprender a presionar y lo más importante, un goleador.

Si Joe Biden - que es tremendamente irregular pero tiene una de las mejores delanteras - entra en la carrera demócrata, ¿llegará O'Malley a Navidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario