sábado, 25 de julio de 2015

El súper PAC de Rand Paul ha recaudado 3.1 millones; Paul '16 (campaña + súper PAC) ha recaudado 10 millones


"El súper PAC que da respaldo a la candidatura presidencial de Rand Paul (R) recaudó 3.1 millones de dólares en la primera mitad de 2015, con dos tercios del total procedentes de solo dos donantes," informan Tom Hamburger y Anu Narayanswamy en The Washington Post.

Sabíamos que los súper PACs no serían el fuerte de Paul, quien dependerá más de las pequeñas y medianas donaciones que lleguen directamente a su campaña, pero lo que no esperábamos era que su súper PAC recaudase menos que, por ejemplo, el súper PAC de una candidata menor como Carly Fiorina (3.4 millones) u otros que hoy por hoy son sobre el papel menos relevantes que Paul - Rick Perry (17 millones), John Kasich (11 millones), Bobby Jindal (9 millones) o Mike Huckabee (6 millones).

Sobra decir que queda muy lejos de lo que recaudaron los súper PACs de candidatos que podríamos decir que están en el mismo escalón en importancia que Paul - Ted Cruz (37 millones), Marco Rubio (32 millones), Scott Walker (26 millones) y Chris Christie (11 millones).

Quizás Paul debería plantearse el poner al frente del súper PAC a alguien más experto y con mejores contactos que el marido de su sobrina.

Los dos principales donantes del súper PAC de Paul, que se llama America's Liberty PAC, han sido George Macricostas, un empresario de nuevas tecnologías de Virginia, y Jeff Yass, propietario de la firma de inversiones Susquehanna Partners. Cada uno de ellos ha dado más de un millón.

En total, juntando el dinero del súper PAC y el de la campaña, la operación electoral de Rand Paul ha reunido 10 millones de dólares antes del 30 de junio, muy lejos del total de competidores directos como Cruz (51 millones) o Rubio (44 millones), pero también por debajo de un candidato muy outsider como Ben Carson (casi 11 millones sin contar el súper PAC).

Eso sí, si tomamos como referencia a su padre, Ron Paul, el hijo mejora su recaudación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario