martes, 28 de julio de 2015

Hillary Clinton explica su plan contra el calentamiento global en Des Moines, Iowa



Durante un discurso en Des Moines delante de una pequeña bandera nacional y una bicicleta, Hillary Clinton (D) explicó su plan para combatir el calentamiento global.

La candidata declaró que tiene dos ojetivos que ya adelantó en su vídeo de ayer: 1) que antes de que finalice su primer mandato como Presidenta haya 500 millones de paneles solares instalados en el país, y 2) que en una década EEUU genere suficiente electricidad renovable para alimentar a todos los hogares.

Calcula que el plan incrementaría en un 700% la capacidad solar instalada, que equivaldría a tener paneles solares en los tejados de más de 25 millones de casas.

¿Qué se conseguiría con esto? Que en 2050, suponiendo que se sostenga esa política, EEUU entre en una fase de "profunda reducción de emisiones" contaminantes.

"La realidad del cambio climático es implacable digan lo que digan los negacionistas," dijo la ex secretaria de Estado.

Hillary prometió mantener las regulaciones de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) adoptadas durante el mandato de Obama. "Defenderé el Plan de Energía Limpia del Presidente Obama. Me niego a dejar que esos negacionistas rompan todo lo que hemos conseguido hacer," dijo.

También se comprometió a reducir las exenciones tributarias a los productores de petróleo, y aplicarlas a los productores de energía limpia.

Horas después de hablar de calentamiento global, Hillary utilizó un jet privado para 19 pasajeros (ella y sus asesores) que quema 347 galones de combustible a la hora, informa el Daily Mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario