lunes, 27 de julio de 2015

Hillary Clinton: no podemos esperar más para actuar contra el cambio climático



La campaña de Hillary Clinton (D) lanzó ayer un vídeo titulado "Defender la realidad" que ataca a los republicanos por desafiar a "la ciencia establecida sobre el cambio climático."

"Es difícil creer que haya personas presentándose a Presidente que todavía rechacen aceptar la ciencia establecida sobre el cambio climático," dice Hillary mientras vemos un gráfico que muestra algunas frases pronunciadas por los candidatos republicanos.

"No tienes que ser científico para aceptar este urgente desafío que nos amenaza. Simplemente tienes que estar dispuesto a actuar," continúa la candidata demócrata, que se define como "simplemente una abuela con dos ojos y un cerebro" que sabe que "lo que está ocurriendo en el mundo va a tener un gran efecto en mi hija y, en especial, en mi nieta."

Animada por el millonario judío Tom Steyer, que asegura grandes donaciones a los candidatos que promuevan las llamadas energías limpias, Hillary promete instalar más de 500 millones de paneles solares en todo el país en su primer mandato, y hacer que EEUU genere energía limpia y renovable para ser capaz de proporcionar energía a todos los hogares del país en un plazo de 10 años.

"Las decisiones que tomemos en la próxima década pueden hacer todo esto posible, o pueden mantenernos atrapados en el pasado," dice la ex secretaria de Estado al final del vídeo. "No podemos esperar más."

La declaración de Hillary llega pocas semanas después de que 36 premios Nobel - o como diría algún loco 36 individuos seleccionados para revelárseles los misterios que les harían ganar el premio Nobel - firmasen un manifiesto pidiendo actuar contra el cambio climático.

En una house party ayer en Carroll, Iowa, Hillary habló también de imponer cambios en la industria del carbón. Reconoció que las minas de carbón "crearon una revolución industrial," y sobre sus trabajadores dijo que "es importante que les ayudemos a hacer la transición hacia una nueva economía."

"Podemos hacer con el tiempo una transición de una economía de combustibles fósiles a una economía predominantemente de energía limpia y renovable," dijo.

Lo difícil será convencerlos de eso en el sureste de Ohio y el oeste de Pennsylvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario