sábado, 4 de julio de 2015

Hillary Clinton se atribuye la etiqueta de progresista en Hanover, New Hampshire

Mitin de Hillary en Hanover, en el noroeste de New Hampshire. (Foto: @HillaryClinton)

Hillary Clinton (D) atrajo ayer a unas 850 personas a un picnic a la sombra de los árboles que rodean el río Connecticut en los terrenos de la Dartmouth College en Hanover, New Hampshire.

La candidata (ver vídeo) presumió de credenciales progresistas y dejó alguna indirecta contra Bernie Sanders, quien empieza a inquietar a Team Clinton por las multitudes que atrae a sus mítines y porque en los últimos días se ha hablado mucho de que Elizabeth Warren, la deseada por las bases demócratas, no descarta apoyar al viejo senador de Vermont.

"Lucharé contra las desigualdades," prometió Hillary. "Tengo un largo historial haciendo eso. Pelearé duro en contra de lo que vea como injusto en nuestra sociedad. No estoy en un segundo plano frente a nadie cuando miras a mis antecedentes de lucha por los valores progresistas."

Hillary celebró la decisión del Tribunal Supremo de avalar el Obamacare pero señaló lo importante que es elegir un Presidente demócrata en 2016 para confirmar esa y otras decisiones, porque los republicanos posiblemente mantendrán las dos cámaras del Congreso después de 2016.

"Estoy entusiasmada de que estemos en un punto en el que todos los llamamientos a revocar, revocar y revocar no significan nada... salvo que elijan a un Presidente republicano," advirtió. "Si el país elige a un Presidente republicano, ellos revocarán la reforma sanitaria."

Subrayar que la prioridad de los demócratas en 2016 debe ser evitar a toda costa la elección de un Presidente republicano es una forma de indicar a los votantes demócratas más descontentos que no es momento de experimentos (Sanders), sino de nominar a alguien que pueda ganar las elecciones.

La ex secretaria de Estado también hizo una parada improvisada en el Dairy Twirl, un local de Lebanon famoso por sus helados y sus yogures, donde nadie se altera cuando ve a un candidato presidencial porque son ya como de la familia.

En Dairy Twirl la gente está más pendiente de sus helados que de nuestros queridos presidenciables. (Foto: @McClainJulie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario