viernes, 24 de julio de 2015

Hillary Clinton se defiende de las "inexactitudes" del 'New York Times'



En su intervención en la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York, programada desde hace días, Hillary Clinton (D) ha querido empezar refiriéndose brevemente al nuevo capítulo sobre la posible utilización de información clasificada en su cuenta de correo personal.

La ex secretaria de Estado, visiblemente molesta, ha dicho que hay "muchas inexactitudes" en las informaciones que se están dando - su equipo cree que son filtraciones de fuentes tendenciosas - y ha vuelto a criticar indirectamente al New York Times. "Todos somos responsables ante el pueblo americano de cerciorarnos de tener los datos correctos," ha dicho después de que el Departamento de Justicia haya aclarado que los memorándums que recibió no piden específicamente una investigación criminal.

Hillary ha insistido en que fue abierta y transparente. "Publiqué 55,000 páginas de correos electrónicos y he dicho repetidamente que responderé a las preguntas ante un comité de la Cámara de Representantes."

"Haré mi parte," ha dicho. "Pero también mantendré mi atención en los asuntos. En especial los grandes asuntos que de verdad importan a las familias americanas."

A continuación ha seguido con el orden del día, un discurso económico en el que ha propuesto subir la tasa del impuesto sobre ganancias de capital para inversiones a corto plazo al 39.6%, casi el doble que el 20% que propuso en su campaña presidencial de 2008. La medida se aplicaría a individuos con ingresos tributables superiores a 413,201 dólares y a parejas con ingresos conjuntos superiores a 484,850 dólares. Espera que sirva para acabar con el pensamiento cortoplacista en las finanzas y aumentar el tiempo medio de permanencia de las acciones en cartera.

La candidata también ha propuesto subir a los 15 dólares la hora el salario mínimo de los empleados de las cadenas de restaurantes de comida rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario