miércoles, 1 de julio de 2015

Jeb Bush publica su declaración de la renta de los últimos 33 años. Salen más emails de Hillary Clinton

Jeb Bush tiene una fortuna de 22 millones y ha pagado un promedio de impuestos del 36%


Jeb Bush (R) publicó ayer su declaración de la renta de los últimos 33 años, que revela que "ha ganado más de 29 millones de dólares desde que dejó el cargo de gobernador de Florida en 2007, incrementando enormemente su riqueza a través de una combinación de tarifas por dar discursos, pertenencia a consejos corporativos, inversiones y un contrato de consultoría con un banco global que le pagó 2 millones de dólares al año," según The Washington Post.

La fortuna neta actual del candidato presidencial está valorada entre 19 y 22 millones de dólares, 14 veces más que cuando abandonó la mansión del gobernador de Florida. Ha pagado una tasa tributaria promedio del 36 por ciento en las últimas tres décadas.

En los últimos 8 años, Bush ha ganado 9.95 millones de dólares dando 250 discursos y conferencias, unos 40,000 dólares por discurso. "Gané menos que Chelsea Clinton," dijo ayer Bush refiriéndose a los 65,000 dólares que ha llegado a cobrar por discurso la única hija de Bill y Hillary Clinton. "Ni siquiera estoy en el tercer equipo de los Clinton."

Falta su declaración de la renta de 2014, "un año en el que probablemente sus ingresos subieron cuando vendió valiosas propiedades mientras se preparaba para presentarse a Presidente." En 2013, el año más reciente en la informaicón facilitada, ganó casi 7.1 millones de dólares.

Tampoco ha publicado datos financieros personales "que darían una visión más completa de sus activos, inversiones y deudas." Ha prometido divulgarlos en octubre.

Con el gesto de hacer públicas las declaraciones de la renta de más años que ningún otro candidato en la historia, Bush pretende "demostrar lo transparente que el candidato está dispuesto a ser, y en el proceso establecer un contraste con la demócrata Hillary Rodham Clinton" y meter presión a sus rivales republicanos para que hagan lo mismo.

Hillary contó con Blumenthal desde 2009 y los asesores de Obama conocían su cuenta privada de correo


El Departamento de Estado ha publicado 3,000 nuevas páginas de emails de la etapa de Hillary Clinton (D) como secretaria de Estado. Podéis leerlas aquí.

Os dejo lo que destaca la prensa:

- Nuevos emails de Hillary Clinton resaltan las tareas de la jornada laboral en el Departamento de Estado. (The New York Times)
- Nuevos emails de Hillary Clinton muestran que Sidney Blumenthal tenía un papel extenso. (POLITICO)
- Blumenthal dio consejo diplomático a Hillary Clinton desde 2009, muestran los emails. (Fox News)
- Nuevos emails muestran que Hillary utilizó las ideas de Sid Blumenthal para un discurso en el extranjero. (The Daily Caller)
- Los nuevos emails publicados muestran que los asesores de Obama sabían de la cuenta de email privada de Hillary desde 2009. (Associated Press)
- Emails de Clinton: los asesores de Obama conocían la dirección de email de Clinton. (CNN)
- La dirección de email de Hillary era popular. (National Journal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario