martes, 21 de julio de 2015

John Kasich se presenta para servir a la gente y se propone desafiar las expectativas



"Estoy aquí para pediros vuestros rezos, apoyo y esfuerzos porque he decidido presentarme a Presidente de los Estados Unidos," ha declarado el Gobernador John Kasich (R) ante unas 2,000 personas en el Ohio Union de Columbus.

¿Por qué se presenta?

"Porque si no hemos nacido para servir a los demás, ¿para qué hemos nacido?," ha resumido lo que le impulsa a presentarse.

El gobernador de Ohio sabe "cómo trabajar y ayudar a restaurar" el país. "Tengo la experiencia y he pasado las pruebas que te moldean y te preparan."

Ha propuesto una enmienda constitucional para equilibrar el presupuesto federal.

"Si soy Presidente, o tal vez debería decir cuando sea Presidente," una de sus prioridades será la independencia fiscal.

Reconstruir la economía es una prioridad pero "el crecimiento económico no es un fin en sí mismo" para Kasich. Crear empleo es "el más alto propósito moral."

No se ha olvidado de reclamar la unión de los estadounidenses. "América se ha hecho más fuerte estando unida... Permaneciendo unidos con la vista puesta en el horizonte."

Y ha dicho algo que resume su forma de ver la política y el gobierno: "Las políticas [el contenido de las decisiones] son más importantes que las elecciones o la ideología."

"Vamos a llevar las lecciones de la zona central del país y vamos a enderezar Washington, DC," ha prometido.

Ha dado un discurso casi espontáneo, a veces desordenado, llevando la contraria a algunas normas de comunicación (Chris Cillizza cree que se ha equivocado y ha dado argumentos a otros para que sigan usando el teleprompter), pero positivo y muy cercano a la gente.

En los primeros minutos ha apelado a las familias trabajadoras a través de algunas anécdotas y más adelante ha hecho un repaso a toda su trayectoria, desde su inesperada victoria en unas elecciones locales siendo un jovencito.

En 1982 fue el único republicano que derrotó a un demócrata titular en todo el país, ha recordado.

Como va a ser el caso en esta campaña presidencial, la historia de Kasich en la vida y en la política trata sobre desafiar las expectativas y demostrar que la gente está equivocada cuando dice que no puedes hacer algo.

"Toda mi vida la gente me ha dicho que no podía hacer algo," ha dicho. "Juntos volveremos a probar que se equivocan."

"Las pruebas son lo que te hace más fuerte. Los desafíos te hacen mejor," ha repetido.

En 1976 trabajó para la campaña insurgente de Ronald Reagan. Trabajó para Reagan '76 en cinco estados, haciendo de chófer y presentando al candidato a la gente. Conoció de verdad a Reagan, a la persona, no solo al personaje de los libros de historia, ha bromeado.

Ha recordado que estuvo presente cuando al final de la convención de Kansas City, Reagan se despidió de todos los que habían trabajado en su campaña. Hombres grandes lloraban como niños pequeños, pero Reagan les dijo "hey, no estéis tristes; habrá otro día." Y lo hubo.

Aquello le confirmó a Kasich su noción de que "las grandes ideas cambian el mundo."

Ha terminado interpretando a Reagan. "La luz de una ciudad en la colina no puede ser ocultada," ha exclamado. "América es esa ciudad y vosotros sois esa luz."


Rodeado de veteranos de Huntsman '12



Tres figuras centrales de la campaña de Jon Huntsman en 2012 - John Weaver, Fred Davis y Matt David - están trabajando para la campaña de Kasich en puestos decisivos.

"Vamos a competir en todos los estados; quiero dejar eso claro," ha declarado su jefe de estrategia (chief strategist) John Weaver, que cree que el calendario de los primeros estados le va bien. No obstante, Weaver admite que New Hampshire es la clave - como lo era para Huntsman, quien despuntó demasiado tarde allí y quedó tercero en el estado de granito.

Hoy en Columbus, además de Weaver, hemos podido ver entre el público a Davis. El famoso creador de anuncios afincado en Hollywood ha querido ver en vivo el discurso de su cliente.

John Weaver. (Foto: @MarkHalperin)

Fred Davis. (Foto: @MarkHalperin)



Logotipo de John Kasich 2016




"Kasich For Us" tiene un doble significado: "Kasich para/por nosotros" y "Kasich para/por los Estados Unidos" (US = United States). La imagen de una K seguida de las barras de la bandera ilustraría ese segundo significado.

3 comentarios:

  1. Sinceramente yo creo que el objetivo final de John Kasich es hacerse un hueco en el ticket y aspirar a la Vicepresidencia y hay unos datos incontestables que juegan a su favor a los que voy a referirme:
    1) John Kasich es un gobernador popular en un estado básico para ganar la Presidencia. Su gestión es aprobada por casi el 65% de los ciudadanos de Ohio.
    2) puede compensar el ticket por ejemplo a candidatos cuyo fuerte sea la política exterior (Marco Rubio), Recordemos que el Gobernador Kasich fue congresista durante 18 años en la Cámara de Representantes y en asuntos económicos es muy experimentado.
    3) La Convención se celebra en su "casa".
    4) El ser Gobernador de Ohio da pie a que también te conozcan en estados fronterizos o cercanos como Michigan donde las encuestas actualmente se han estrechado muchísimo y la distancia entre Clinton y Rubio en el estado del automovil entran dentro del margen de error.
    Otra cosa es ser candidato y ahí le veo muy por detrás de los Bush, Walker o Rubio.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Estimado Luis:
    Si que creo que Kasick tiene opciones de entrar en el ticket pero todo dependerá del contexto en el que se desarrolle la campaña. Me explico; queda mucho para julio de 2016 y dependerá todo del candidato que sea nominado. Si los elegidos son Walker o Bush no creo que escogieran a un gobernador. Si por el contrario los nominados son Rubio o Paul entonces si se abre esa posibilidad pero no creo que Kasick partiera con ventaja con respecto a Sandoval, Rick Snyder o Susana Martinez.Cierto es que la Convención se celebre en Cleveland podrá darle un papel estelar pero de ahí a incluirle en el ticket hay un trecho.......
    CMartin

    ResponderEliminar
  3. En el entorno de Jeb Bush, como posibles Vicepresidentes suenan ahora mismo Brian Sandoval y Nikki Haley, dependiendo qué necesite más, un hispano o una mujer. Haley ha ganado muchos enteros por la buena prensa que ha tenido en las últiams semanas por haber retirado la bandera confederada, ha ganado estatura nacional.

    Scott Walker ha dicho ya a varios de sus grandes donantes que su intención es elegir a Marco Rubio como su Vicepresidente. Está siguiendo con los donantes la táctcia de apostad por mí y nos tendréis a los dos.

    Y de Rubio no ha trascendido en quién podría pensar como su Vicepresidente. Podría ser alguien veterano como Kasich o Portman o podría ser alguien joven como Haley o Gardner para reforzar el mensaje generacional.

    Como dice CMarin, depende mucho del contexto en el que se produzca la selección en junio-julio de 2016.

    ResponderEliminar