jueves, 16 de julio de 2015

Lindsey Graham ha recaudado 3.7 millones; Rick Santorum, 607,000 dólares; George Pataki, 250,000 dólares; y Donald Trump casi 2 millones, la mayoría puesta por él

"El Senador Lindsey Graham (R) ha recaudado 2.2 millones de dólares para su campaña presidencial en el periodo recaudatorio del segundo cuarto del año, y ha transferido otro millón y medio de su cuenta del Senado," informa David M. Drucker en Washington Examiner.

"Eso le da al republicano de Carolina del Sur una entrada de 3.71 millones de dólares para su candidatura a la Casa Blanca como 'underdog' [el que lleva las de perder], con 2.6 millones de dólares disponibles para gastar," explica Drucker.

"La campaña del ex Gobernador de Nueva York George Pataki (R) declaró el miércoles que ha recaudado menos de 256,000 dólares en el segundo trimestre del año," informa Ben Schreckinger en POLITICO.

De lo recaudado, Pataki ha gastado algo más de 48,000 dólares y tiene aproximadamente 208,000 dólares en el banco.

A falta de conocer los números de su súper PAC - los súper PACs tienen algunos días más para declarar su recaudación -, los dineros de Pataki son decepcionantes para todo un ex gobernador de Nueva York, uno de los estados donde más dinero hay.

Rick Santorum (R) tampoco tiene razones para el optimismo. El ser el último ganador del caucus republicano de Iowa y de otras 10 primarias y caucuses en 2012 no le ha servido de mucho a la hora de atraer donaciones. El ex senador por Pennsylvania ha recaudado 607,000 dólares en los últimos tres meses, informa Associated Press. En el segundo cuarto de 2011, cuando tenía menos nombre que hoy como candidato presidencial, recaudó 582,000 dólares, prácticamente lo mismo que ahora como el hombre que quedó segundo en las primarias de 2012.

Donald Trump (R) recaudó solo 96,000 dólares - el 57% de contribuciones de más de 200 dólares - desde que anunció su candidatura presidencial el 16 de junio hasta el final del trimestre el 30 de junio, y puso 1.8 millón de dólares de su bolsillo. Es poco pero no ha concentrado sus esfuerzos en recaudar fondos porque no tendrá problemas de financiación, ya que cuenta con una fortuna de más de 10,000 millones de dólares.

Trump ya ha gastado 1.4 millones, sobre todo en tarifas aéreas, servicios de limusina y otros de sus caprichos, cuentan Rebecca Ballhaus y Heather Haddon en The Wall Street Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario