jueves, 2 de julio de 2015

Los súper PACs de Hillary recaudan 20 millones en la primera mitad del año


"Un trío de grupos a favor de Hillary Clinton (D) ha recaudado más de 20 millones de dólares en la primera mitad del año, incluido al menos 1 millón del financiero multimillonario George Soros," informa Kenneth P. Vogel en POLITICO.

"'American Bridge 21st Century', un súper PAC dedicado a investigar a la oposición fundado por el encargado de Clinton, David Brock, revelará a la Comisión Electoral Federal que ha recaudado 7.7 millones de dólares, incluido 1 millón de Soros," explica Vogel. "Un grupo asociado sin fines de lucro llamado 'American Bridge 21st Century Foundaiton' ha recaudado 1 millón adicional."

El tercer grupo, Priorities USA Action, "un súper PAC aliado dedicado a lanzar anuncios apoyando a Clinton y atacando a sus oponentes, espera declarar una recaudación de 12 millones de dólares o más en la primera mitad del año."

Aunque la campaña oficial y los súper PACs no pueden coordinar su estrategia, si sumamos estos 20 millones a los 45 millones recaudados directamente por la campaña de Hillary, la operación electoral completa de la ex secretaria de Estado reunió un total de 65 millones antes del 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario