jueves, 23 de julio de 2015

Marco Rubio objeta el acuerdo nuclear con Irán en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado



El Senador Marco Rubio (R) ha cuestionado el acuerdo nuclear con Irán durante la comparecencia del Secretario de Estado John Kerry, el Secretario del Tesoro Jack Lew y el Secretario de Energía Ernest Moniz ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

"La administración ha declarado públicamente que esperan que esta propuesta sea rechazada por las mayorías de ambas cámaras del Congreso. Dicen que aunque ganar la aprobación del Congreso estaría bien, su objetivo es básicamente convencer a suficientes demócratas para que apoyen el acuerdo para que así puedan hacer caso omiso. Así que por lo que a la administraicón concierne, este es un acuerdo hecho.

"Pero yo creo que es importante para el mundo, y en especial para Irán entender que en lo que se refiere a las sanciones americanas, este es un acuerdo cuya supervivencia no está garantizada más allá del mandato del actual Presidente. Y dicho sea de paso, yo personalmente espero que el próximo Presidente sea alguien que elimine la remisión de la seguridad nacional y vuelva a imponer las sanciones que fueron aprobadas por el Congreso, porque este acuerdo es fundamental e irreparablemente defectuoso. Creo que debilita nuestra seguridad nacional y hace del mundo un lugar más peligroso.

"A lo largo de este proceso, por cierto, esta administración, en mi opinión, ha capitulado repetidamente en puntos importantes, y los ejemplos son interminables...

"Sin importar lo que ocurra, Irán se quedará con más de miles de millones de dólares que va a recibir por adelantado, básicamente como una prima por firmar el contrato. A Irán se le permitirá seguir desarrollando armas balísticas de largo alcance, misiles balísticos intercontinentales que conocen un solo propósito, que es la guerra nuclear. Todas las promesas que están haciendo sobre no desarrollar nunca un arma han sido reveladas como mentiras cuando están desarrollando un cohete de largo alcance capaz de alcanzar esta sala un día no muy lejano. Hay una sola razón para desarrollar esos cohetes, que es para poner una cabeza nuclear en ellos...

"En Terrorismo, este acuerdo provee miles de millones, posiblemente cientos de miles de millones a un régimen que amenaza directamente los intereses de los Estados Unidos y de nuestros aliados, y finalmente, nada en el acuerdo obliga a Irán a hacerse responsable en derechos humanos. Todo lo contrario. El régimen iraní es premiado por sus atroces antecedentes en derecho humanos.

"Sé que usted dijo que puso sobre la mesa los rehenes americanos en cada negociación, y creo que todos le damos las gracias por ello, pero para las familias de los americanos desaparecidos y detenidos en Irán... es un acuerdo no ha traido información nueva sobre el paradero de sus seres queridos.

"De hecho, las únicas personas por las que este acuerdo hace algo son los oficiales iraníes que quieren continuar encarcelando y ejecutando a su gente. Que odian a Israel y buscan borrar el estado judío y a su pueblo de la faz del tierra."

2 comentarios:

  1. Marco Rubio estuvo fantástico en su réplica a Kerry. Es obvio que si la política internacional finalmente se convierte en el tema predominante de campaña va a beneficiar muchísimo a Marco Rubio y va a perjudicar muchísimo a Jeb Bush. Si Bush no es candidato, que yo creo que no lo será, tiene toda la pinta que Rubio ocupará un lugar en el ticket bien como candidato o bien como running mate previsiblemente del Gobernador Walker.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el acuerdo con Irán es una buena oportunidad de destacar para Rubio, como también lo es en los debtaes de dentro de menos de dos semanas el tema de Donald Trump si es capaz de enfrentarse a él utilizando la historia de sus padres como inmigrantes.

    Si después de Iowa, New Hampshire y carolina del Sur las primarias republcianas quedasen en un mano a mano entre Scott Walker y Jeb Bush, tendría mucho morbo que Marco Rubio rompiera su relación de tantos años con Bush y apoyase a Walker pensando en la Vicepresidencia.

    En cambio si después de Iowa, new Hampshire y Carolina del Sur las primarias republicanas quedasen en un mano a mano entre Marco Rubio y otro (Walker, Cruz, Paul o quien sea), no me extrañaría ver a Jeb retirándose antes de las primarias de marzo y apoyando a Rubio.

    ResponderEliminar