domingo, 19 de julio de 2015

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Gobernador Scott Walker (R-Wisconsin) en State of the Union (CNN)




Dana Bash (CNN) se ha sentado con Scott Walker en la autocaravana con la que está recorriendo Iowa.

La periodista le ha preguntado al gobernador de Wisconsin si cree que ser homosexual es una elección, una de esas preguntas tontas que los periodistas te hacen para ponerte en apuros si no te pliegas al pensamiento único.

"No tengo una opinión sobre todos los asuntos que hay ahí fuera. Quiero decir que para mí eso es... no lo sé. No sé la respuesta a esa pregunta," le ha respondido Walker.

"Ni siquiera es un asunto en el que yo tenga que implicarme," ha explicado. "En resumidas cuentas, yo voy a defender y trabajar duro por todos los americanos, sin importar quiénes sean, sin importar de dónde vengan, sin importar cuál sea su origen. Voy a pelear por las personas, me voten o no me voten a mí."

Bash le ha pedido a Walker que aclare su postura sobre si 'Boy Scouts of America' debería mantener su veto a líderes abiertamente gays.

En un principio, Walker ha dicho que eso "depende de la gente que dirige" esa organización.

Al recordarle Bash que el Presidente de EEUU suele ser presidente honorífico de la organización, Walker ha dicho que como Presidente tendría "muchos asuntos mucho más importantes de los que ocuparme."

Presionado de nuevo, el candidato ha dicho que respeta la decisión de los scouts. "Creo que la política estaba bien. Quiero decir que cuando yo estaba en los scouts estaba bien. Me preguntas sobre cuál debería ser la política en adelante. Debería ser la de dejarlo en manos de los líderes de los scouts," ha dicho.

Walker revocará el acuerdo nuclear con Irán si es elegido Presidente.

"Es un mal trato para nosotros, es un mal trato para Israel, es un mal trato para el mundo," ha dicho. "Acelerará la carrera armamentísticas. Y fortalece a Irán para hacer lo que va a hacer."


Senador Marco Rubio (R-Florida) en State of the Union (CNN)




Marco Rubio ha dicho que lo que dijo Donald Trump sobre John McCain es absurdo, ridículo y que le inhabilita para ser Presidente.

"No es solo un insulto a John McCain que es un héroe de guerra y un gran hombre, es un insulto a todos los prisioneros de guerra," ha dicho el Senador Rubio en la entrevista con Jake Tapper (CNN).

"De alguna manera asume que si eres capturado en la batalla no eres merecedor de honores. No solo es absurdo, es ofensivo," ha añadido.

A Rubio no le sorprenden las declaraciones de Trump porque "es un hombre que se ha pasado toda su vida diciendo cosas extravagantes. Es así como se gana la vida."

El senador ha recordado que él ya criticó al magnate inmobiliario cuando atacó a los inmigrantes mexicanos. "Me expresé en contra de lo que Donald Trump dijo," ha dicho. Pero ha defendido a otros republicanos que han tardado más en enfrentarse a Trump, porque ha sido su subida en las encuestas lo que ha requerido una respuesta "más dura a algunas de estas cosas ofensivas que está diciendo."

Prepárate Marco, que seguro que te va a decir algo por Twitter.

Si es elegido Presidente, ha dicho Rubio, "no usaremos la exención de la seguridad nacional para bloquear las sanciones de EEUU contra Irán, en especial no como resultado de este acuerdo con defectos."

Ha asegurado que rompería relaciones diplomáticas con Cuba "hasta que realmente tenga una apertura democrática, deje a la gente organizarse en partidos políticos independientes, y tenga libertad de prensa y libertad de expresión."

Rubio apoya una vía para alcanzar la ciudadanía para los inmigrantes ilegales que estén en el país y que pasen "por un proceso regular, no un proceso especial."


Ex Gobernador Rick Perry (R-Texas) en Meet The Press (NBC)




Donald Trump no tiene el temperamento que se requiere para liderar el país, opina Rick Perry.

"Mientra el señor Trump no pida disculpas directamente a John McCain y también a los veteranos de este país, no creo que tenga el carácter ni el temperamento para ocupar la posición más alta de este país," ha dicho el ex gobernador de Texas en Meet The Press.

"Realmente no entiendo su estrategia," ha añadido.

Perry no tiene inconveniente en debatir con Trump en los debates republicanos.

"Me siento muy cómodo compartiendo estrado con él y enfrentándome a él en multitud de asuntos sobre los que está equivocado," ha dicho Perry. "Una cosa es lanzar vituperios, pero los americanos buscan a alguien que tenga algunas soluciones. Y te seré honesto: no he escuchado ninguna solución por parte de Donald Trump. Solo retórica."

El texano también ha defendido la política de Boy Scouts of America. "Creo que estarían mejor sin monitores abiertamente gays."

No hay comentarios:

Publicar un comentario