viernes, 31 de julio de 2015

Qué les da Donald Trump



John Heilemann (Bloomberg Politics) se sentó con 12 votantes republicanos e independientes de New Hampshire que, en mayor o menor medida, se declaran partidarios de Donald Trump.

En contra de lo que pueda parecer, el estilo atrevido y la falta de experiencia en política del empresario son una ventaja electoral.

"Dice las cosas como son," comentó Jessica, una analista informática. "Dice la verdad."

"Está dispuesto a darte su opinión," destacó Andrew, un maestro. "Otros muchos políticos no darán una opinión."

"Negocios, necesitamos negocios y me gusta su aspereza," dijo Danielle, una consultora financiera. "Es fuerte, necesitamos a alguien fuerte."

"Donald Trump es fuerte," coincidió Nick, un inspector de viviendas. "Es portador de un sentimiento y unas frustraciones que creo que muchos americanos sienten ahora mismo. Es el único capaz de expresar eso y sacar esas frustraciones a la luz. Le creo cuando habla."

La frase más asombrosa la pronunció Janet, una criadora de perros: "Es como uno de nosotros. Puede que sea millonario y eso, pero aparte del dinero está a tono con lo que todos quieren."

La mayoría de ellos ya tenía referencias del personaje antes de que decidiera optar a la Presidencia.

"Yo era una niña pequeña y ni siquiera sabía qué eran las torres Trump, pero sabía que él era un hombre rico y exitoso, y recuerdo haberle preguntado a mi madre si podía escribirle una carta para preguntarle cómo se hizo rico," recordó Jessica.

Más problemas tuvieron cuando Heilemann les pidió que hablaran sobre las posiciones políticas de Trump.

"Honestamente, no sé cuál es su postura en todos los asuntos," dijo Jessica tranquilamente. "Por eso él estaba entre mis tres favoritos, pero no era el número uno."

Lo que más les convence es su carácter, y concretamente su determinación.

"No he oído muchas de sus posiciones," dijo Andrew. "Pero cuando toma una posición, por ejemplo lo de John McCain, no cambia dos días después y dice 'Oh no, eso no era lo que quería decir.' Se mantiene en lo que cree, y eso, para mí, es lo que estoy buscando."

"Concretamente dijo que pondrá un muro en la frontera del sur. Cuando hablas de sentido común, hacer eso es algo de sentido común," dijo Roger, que trabaja cuidando ancianos.

No obstante, a muchos de ellos les preocupa que pueda cagarla por su tendencia a decir siempre lo que piensa.

"Creo que potencialmente podría pasarse con algunos comentarios inapropiados," dijo Andrew. "Y eso me preocuparía mucho si es el nominado."

"Me lo imagino teniendo un calentón," añadió Fred, un asesor fiscal.

¿Cómo imaginan una Presidencia de Trump?

"Con clase," respondió Cheryl, una agente inmobiliaria.

"Creo que sería excitante," opinó Roger. "De verdad lo creo. Lo anhelo. Sería algo interesante cada día."

"Creo que estaría desafiando a todos," comentó John, un obrero de la construcción. "Creo que sería genial."

"Se rodearía de los mejores," dijo Don, un maestro jubilado. "Para el pueblo americano sería una Presidencia de esperanza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario