miércoles, 22 de julio de 2015

Quinnipiac: Hillary Clinton tiene un problema de honestidad y confianza en Colorado, Iowa y Virginia

"Los números de Hillary Clinton han caído entre los votantes de los estados indecisos de Colorado, Iowa y Virginia. Ha perdido terreno en la carrera de caballos y en las preguntas clave sobre honestidad y liderazgo," dice Peter A. Brown, uno de los responsables de las encuestas de Quinnipiac University. "En ser una líder fuerte, una medida que suele ser clave en campañas presidenciales, ha caído entre cuatro y diez puntos dependiento del estado y está escasamente por encima del 50 por ciento en cada uno de los tres estados."

"Contra tres republicanos, el ex Gobernador de Florida Jeb Bush, el Senador por Florida Marco Rubio y el Gobernador de Wisconsin Scott Walker, la secretaria Clinton está rezagada en seis emparejamientos y en la parte de abajo de unas elecciones igualadas en tres," añade Brown.



"Eso contrasta con la encuesta de la Universidad de Quinnipiac del 9 de abril en la que estaba claramente por encima en cinco de los emparejamientos e igualada en los otros cuatro," destaca Brown. "Otra conclusión clave es que el Vicepresidente Joe Biden, que está considerando una candidatura en 2016, lo hace mejor que Clinton en honestidad y en preocupación por las necesidades de los votantes."

En Iowa, solo el 33 por ciento del electorado ve favorablemente a Hillary, frente a un 56 por ciento que la ve desfavorablemente. Hace tres meses, el 45 por ciento la veía de forma favorable, frente a un 47 por ciento que no la soportaba.

El 62 por ciento de los votantes de Colorado no considera que Hillary sea honesta ni confiable, frente a un 34 por ciento que sí lo cree.

"¿Confían los votantes de Colorado en Hillary? No, no lo hacen," dice Tim Malloy, otro de los responsables de la encuesta. "Así que la puerta está abierta para un candidato republicano en el que los votantes puedan creer."

Bush es honesto para el 48 por ciento de los votantes de Colorado, y deshonesto para el 40 por ciento; Rubio es honesto para el 43 por ciento de los votantes de Colorado, y deshonesto solo para el 30 por ciento; y Walker honesto para el 40 por ciento y deshonesto para el 30 por ciento. Rubio y Walker son menos conocidos que Hillary y Bush.

En Virginia, Hillary es deshonesta para el 55 por ciento y honesta para el 40 por ciento; Bush, que está ganando aceptación, es honesto para el 51 por ciento y deshonesto para el 33 por ciento; Rubio es honesto para el 45 por ciento y deshonesto para el 27 por ciento; y Walker es honesto para el 39 por ciento y deshonesto para el 26 por ciento.

La estrella de los últimos días, Donald Trump, sobresale negativamente entre los candidatos republicanos. "Su índice de favorabilidad negativo significa que su potencial de crecimiento no es tan atractivo como el de otros competidores."

2 comentarios:

  1. Yo aquí veo fundamentalmente un problema y ese problema se llama Obama. No creo que sea una cuestión de honestidad de los Clinton sino que creo sinceramente que es Obama quien hace que los candidatos demócratas tengas porcentajes de votos tan bajos.
    En primer lugar resultaba inconcebible, y sorprendente, el grado de implicación de los Clinton en la campaña de reelección del Presidente Obama. Una cosa es que formalmente apoyasen ese reelección y otra cosa es el papel estelar que tuvieron durante toda la campaña.
    Clinton ha sido Secretaria de Estado con el Presidente Obama y eso no lo borra nadie.... ni una excepcional campaña de marketing y publicidad. El Asunto de Iran, Cuba o ISIS van a pasar una larga factura a los demócratas como en su día la guerra de Iraq pasó factura a los republicanos, especialmente al Senador McCain, y la impopularidad del Presidente Bush.
    El Partido Demócrata debe de centrar su mensaje y sus líderes después de que finalice el mandado del Presidente Obama. Hay un nombre que sobresale como es el del Senador Michael Bennet.
    Por el lado republicano si logran desacerse de Jeb, es decir, que Walker, Paul o Rubio sean los nominados habrá llevado a cabo un proceso de renovación más que necesario. Con Bush como candidato volverán a las andadas y se equipararán al Partido Demócrata actual.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es al revés. Obama supongo que por la fuerza de su personalidad obtuvo resultados inusualmente buenos para un candidato presidencial demócrata en estados como Colorado. Con Hillary podrían volver a los números anteriores a Obama, cuando ganar por ejemplo en Colorado siempre les costó mucho. Y no creo que sea una cuesitón de cercanía o lejanía de Hillary respecto a Obama, creo que en este caso es más una cuestión de marcas y personalidades y feeling con el candidato.

    ResponderEliminar