miércoles, 1 de julio de 2015

Quinnipiac: Scott Walker se mantiene como el republicano favorito en Iowa; Donald Trump se suma a la lucha por la segunda plaza


Nueva encuesta de Quinnipiac University para el caucus republicano de Iowa: Scott Walker 18%, Ben Carson y Donald Trump 10%, Ted Cruz y Rand Paul 9%, Jeb Bush 8%, Marco Rubio 7%, Mike Huckabee 5%, Rick Santorum y Rick Perry 4%.

"Será mejor que los que pensaban que la carrera republicana en Iowa podía empezar a aclararse se lo piensen mejor," comenta Peter A. Brown, responsable de la encuesta. "Según entraban más candidatos en la competición, la carrera se ha vuelto incluso más confusa."

Scott Walker, que todavía ni siquiera ha anunciado su candidatura, ha bajado respecto a mayo (21%) y febrero (25%), pero se mantiene fuerte. El gobernador de Wisconsin es el presidenciable más popular entre los republicanos de Iowa (genera 66% de opiniones favorables frente a 8% desfavorables), el que más confianza genera (71%), al que más cualidades de líder se le perciben (75%) y el que más creen que se preocupa por las necesidades y problemas de la gente (71%).

También son muy populares Ben Carson (63%-7%) y Marco Rubio (60%-13%).

En cambio, Jeb Bush (46%-42%), Donald Trump (42%-47%) y, sobre todo, Chris Christie (25%-59%) tienen a demasiados republicanos en contra como para poder ganar el caucus de Iowa a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario