domingo, 19 de julio de 2015

Scott Walker prosigue su gira por Iowa

Scott Walker ayuda a doblar una bandera de EEUU después de un mitin en Sioux City. (Foto: @rick_wiley)

La de Scott Walker (R) está siendo sin duda la incursión más exitosa en Iowa de un candidato recién estrenado, tanto por la respuesta como por el conocimiento que el candidato demuestra tener del estado y que le está permitiendo formular un relato atractivo.

El gobernador de Wisconsin hizo ayer nuevas paradas en su gira de tres días en la que pretende visitar 16 ciudades de Iowa como primer paso para completar un recorrido por los 99 condados del estado antes del caucus de febrero.

"Estamos haciendo como Chuck Grassley, Joni Ernst y Terry Branstad," dice Walker en todas sus paradas, refiriéndose a los dos senadores y al gobernador del estado, dejando claro que entiende que para ganar en Iowa hay que hacer campaña como si se tratara de unas elecciones locales a sheriff. "Vamos en una autocaravana a través de los 99 condados de este gran estado. Nos lo estamos pasando genial, es muy divertido para nosotros cruzar el estado en autocaravana."

Nada es casual en esta primera gira electoral de Walker como candidato presidencial. La autocaravana, las botas de motero o la fotografía que lleva en su cartera - en la que aparece de niño con su hermano con una bandera de Iowa, donde vivió hasta los diez años - y que enseña cada vez que puede le sirven para conectar con la gente corriente.

"Ese es el tipo de gente que somos aquí en el Medio Oeste," suele decir cuando recuerda cómo de niño recorrió las calles de Plainfield, Iowa recolectando fondos para comprar una bandera para el ayuntamiento. "Defendemos lo que está bien, hacemos lo correcto sin armar mucho escándalo, simplemente lo hacemos. Y creo que eso es lo que necesitamos más que nunca en Washington."

Ciudadanos dispuestos a ayudar a Walker en el caucus de Iowa firman sobre un mapa del estado del ojo de halcón en la parte trasera de su autocaravana/autobús. (Foto: @MattWalkerIA)

Walker da un discurso a pleno sol y a más de 30 grados en Sioux City, en el Oeste de Iowa, cerca de donde vivían nuestros amigos los 'chicos del maíz.' (Foto: @seangallitz)


Walker subido a una silla en una cafetería de Council Bluffs. (Foto: @rick_wiley)


Walker habla con los clientes de una tienda de Harley-Davidson en Carroll. (Foto: @ScottWalker)


Unas 200 personas acudieron a escuchar a Walker en Carroll. (Foto: @ScottWalker)


El Gobernador de Wisconsin dio una pequeña vuelta en una Harley-Davidson de color rosa. (Foto: @JoeCSPAN)


Walker habla con un grupo de votantes en una granja de Haverhill, en la zona central de Iowa. Al fondo, el cielo naranja del atardecer. Camuflados entre los votantes vemos a algunos periodistas de Nueva York como Mark Halperin (Bloomberg Politics), que está en todas pates. (Foto: @MattWalkerWI)


Una cena a base de hamburguesas al final de un largo día. (Foto: @AndrewSnow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario