lunes, 13 de julio de 2015

Scott Walker se presenta con su reputación de luchador y ganador



"Después de pensarlo mucho y rezar mucho, nos enorgullece anunciar que vamos a presentarnos para servir como vuestro Presidente de los Estados Unidos de América," ha dicho Scott Walker (R) cuando faltaban 484 días y 11 minutos para que cierren las urnas.

El gobernador de Wisconsin ha utilizado la primera persona del plural (nosotros, refiriéndose a su familia que ha tenido un gran protagonismo durante todo el acto), en lugar de la primera persona del singular (Yo) que si no me equivoco han utilizado todos los demás en sus anuncios.

En el mismo recinto donde hace tres años celebró su histórica victoria en la elección revocatoria que lo convirtió en un héroe político - el primer gobernador que superaba una elección revocatoria en la historia de EEUU -, Walker ha pronunciado su discurso de memoria, sin notas ni teleprompter, con un micrófono prendido a su camisa y utilizando las manos para enfatizar lo que decía, explotando su imagen de hombre de acción más que de poesía.

"Dejad que os diga qué defiendo," ha dicho. "Reforma. Crecimiento. Seguridad."  

"Defiendo transferir el poder de Washington a los contribuyentes que trabajan duro. Eso es una reforma verdadera.

"Defiendo construir una mejor economía donde todos puedan vivir su pedazo del Sueño Americano. Eso es pro-crecimiento.

"Defiendo proteger a nuestros hijos y nietos del terrorismo islámico y otras amenazas en el mundo. Eso es pro-seguridad."

Walker ha hecho una nueva demostración de que, dejando a un lado a Donald Trump, probablemente haya nadie que se le iguale en talento para utilizar un populismo elemental y directo para incendiar a sus seguidores.

Tiene además una cualidad que es muy necesaria cuando alguien se entrega a una aventura como ésta: no conoce la vergüenza. Los gestos de afirmación con la cabeza y los continuos guiños al público nos hablan de un hombre que se siente muy a gusto en su piel, que se cree el puto amo.

"Desde que soy gobernador hemos aprobado una reforma de los litigios y una reforma regulatoria. Dejamos de financiar a 'Planned Parenthood' y promulgamos una legislacion pro-vida. Aprobamos la Doctrina Castle y la posesión de armas ocultas. Y ahora exigimos una identificación oficial con fotografía para votar en el estado de Wisconsin," ha resumido. "Si nuestras reformas pueden funcionar en un estado azul como Wisconsin, pueden funcionar en cualquier otra parte de América."

Hace falta "un Presidente que pelee y gane por América" y él en Wisconsin ha demostrado que puede pelear y ganar.

Ha prometido revocar el Obamacare completamente y ha recordado que "como gobernador aprobé que Wisconsin se sumara a una demanda contra el Obamacare en mi primer día en el cargo."

"La libertad y la prosperidad no vienen de la poderosa mano del gobierno," ha dicho Walker. "Vienen de facultar a la gente para que viva su propia vida y controle su propio destino a través de la dignidad que proviene del trabajo."

Hay que "rebajar la carga a los contribuyentes que trabajan duro para daros a vosotros los dólares que ganáis con esfuerzo," ha dicho. "Y necesitamos tasas de impuestos que sean compatibles con la creación de empleo para traer los empleos de vuelta desde el extranjero para poner a más de nuestros compatriotas americanos a trabajar otra vez."

"Podemos hacerlo. Lo hicimos en Wisconsin y podemos hacerlo también en Washington," ha repetido.

"El gobierno podría cobrar las tasas más altas y unos pocos de vosotros podríais permitíroslo," ha dicho. O en lugar de eso, "podemos bajar las tasas y ampliar la base e incrementar el volumen de personas que participan en nuestra economía.

"Hace años vimos que este tipo de plan funcionó bien con el Presidente Ronald Reagan. Entonces lo llamaron la Curva de Laffer. Hoy yo lo llamo la Curva de Kohl's [xD lo dice por 'Kohl's', los supermercados famosos por sus bajos precios donde él suele comprar habitualmente] porque creo que puedes gastar tu propio dinero mucho mejor que el gobierno, y eso ayudará a crecer la economía." (¡Ídolo!)

También ha mencionado a Reagan para rechazar las dudas sobre su falta de experiencia en política exterior. "Durante mi vida, el mejor Presidente en seguridad nacional y política exterior fue un gobernador de California. Bajo su liderazgo reconstruimos nuestro ejército, defendimos a nuestros amigos, nos enfrentamos a nuestros enemigos y, sin pedir perdón, defendimos los valores americanos. Esto condujo a uno de los mayores periodos de paz de la historia americana."

Ahora toca "levantar las restricciones políticas a nuestro personal militar en Iraq para que puedan ayudar a nuestros aliados kurdos y suníes a recuperar la tierra tomada por el ISIS. En representación de vuestros hijos y los míos, preferiría llevar la batalla hasta ellos antes que esperar a que ellos la traigan aquí."

La mejor forma de honrar a los soldados es "luchando para ganar. Esto es importante porque nuestro objetivo es la paz, pero habrá momentos en que América deberá luchar. Y si debemos hacerlo, los americanos luchamos para ganar. El mundo necesita saber que no hay mejor amigo ni peor enemigo que los Estados Unidos de América."

"Necesitamos reconocer que Israel es nuestro aliado y empezar a tratar a Israel como un aliado," ha añadido.

Ha concluido con una sucesión de promesas. "No importa si eres de una gran ciudad, un suburbio o un pueblo pequeño. Yo pelearé y ganaré para ti. Sano o enfermo, nacido o no nacido, yo pelearé y ganaré para ti. Joven o mayor, o en algún lugar entremedio, yo pelearé y ganaré para ti."

Quiere ser el primer Presidente wisconsinés


Scott Walker aspira a ser el primer Presidente de EEUU procedente de Wisconsin.

La lista de candidatos presidenciales que ha producido la lechería de América - así se conoce a Wisconsin - es realmente peculiar. La mayoría de ellos han sido de partidos no tradicionales.

El afroamericano George Edwin Taylor se presentó por el National Negro Liberty Party en 1904; Robert LaFollette se presentó por el Partido Progresista en 1924; John G. Schmitz convertido en californiano se presentó por el American Independent Party (extrema derecha) en 1972; y Frank Zeidler se presentó por el Partido Socialista (súper izquierda) en 1976.

El último wisconsinés que lo intentó fue un republicano - Tommy Thompson en 2008.

Y el último que recibió algún voto en una convención fue el Senador William Proxmire - recibió 10 votos en la convención demócrata de 1980 aunque no era candidato.

Primera gira como candidato


El Gobernador Walker emprenderá mañana una gira electoral que le llevará a cinco estados en seis días, de los cuales tres los pasará en Iowa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario