miércoles, 12 de agosto de 2015

Bernie Sanders supera por primera vez a Hillary Clinton en una encuesta en New Hampshire

Portada de hoy del Boston Herald.

Bernie Sanders aventaja en 7 puntos (44 por ciento - 37 por ciento) a Hillary Clinton en la última encuesta de la Franklin Pierce University para el Boston Herald que ha analizado la opinión de 442 potenciales votantes de la primaria demócrata de New Hampshire.

La encuesta incluye a Joe Biden, que sin ser de momento candidato atrae el 9 por ciento de los apoyos - probablemente se los quita a Hillary. Martin O'Malley, Jim Webb y Lincoln Chafee están en el 1 por ciento o menos.

Una gran mayoría de demócratas de New Hampshire sigue viendo a Hillary como la más probable nominada del partido, pero los votantes se muestran "tibios hacia Clinton, a pesar del esfuerzo concertado por su campaña para suavizar su imagen y conectar con los votantes."

Aunque Clinton es popular entre los demócratas del estado de granito - el 80 por ciento tiene una opinión favorable de ella pero menos, un 38 por ciento, muy favorable -, solo un 35 por ciento se declara "entusiasmado" con su candidatura. Un 51 por ciento dice que podría apoyarla, pero que no se siente "entusiasmado."

El problema está claro: anhelan a alguien que los emocione, y Hillary los emociona menos que Sanders.

El ascenso del senador por Vermont ha sido meteórico. En primavera, Sanders estaba 36 puntos por detrás de Clinton en la encuesta de la Franklin Pierce University. Ahora el septuagenario candidato es visto "muy favorablemente" por más del 50 por ciento de los demócratas de New Hampshire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario