miércoles, 5 de agosto de 2015

Bla bla bla, vuelve a hablarse de Howard Schultz


El presidente de la cadena de cafeterías Starbucks Howard Schultz, simpatizante del Partido Demócrata, "está meditando una candidatura a Presidente, dirigida directamente hacia el flanco derecho de Hillary Clinton, de la misma manera en que Joe Biden apunta a su izquierda," escribe en su columna Sharon Waxman, fundadora y presidenta del sitio de noticias TheWrap.

¿Tiene credibilidad lo que dice Waxman? ¿Tiene buenas fuentes? "Conozco personalmente a Howard Schultz, y la firma de capital de riesgo que fundó pero no dirigió es inversora de TheWrap," explica Waxman.

En cambio Jaxon Ravens, presidente del Partido Demócrata del estado de Washington, donde se encuentra Seattle, ciudad en la que Starbucks tiene su sede central, dice no haber oído ningún comentario o rumor sobre Schultz. "No aparece en el radar," declara Ravens a The Seattle Times.

Un ejecutivo de una firma de consultoría asociada a Starbucks compró hace cuatro años un dominio de Internet relacionado con el 2016 y con Schultz, y lo renovó el año pasado. Pero el ejecutivo aclara a Business Insider que procedió por iniciativa propia y que nunca habló con Schultz sobre el asunto.

"Conocí a Schultz hace tres o cuatro años. Me impresionó por todo el trabajo que estaba haciendo cuando empezó con sus programas de empleo en Starbucks y cuando me despedí de él en el ascensor compré el dominio," explica. "Mi intuición me dijo que sería un gran candidato que podría considerar presentarse."

Probablemente sea humo. En todo caso, de todo esto se está hablando mientras el FBI revisa el email de Hillary para asegurarse de que no manejó inadecuadamente información clasificada. No la están investigando, pero el titular no es beneficioso y puede dar alas a quienes desean otro candidato demócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario