sábado, 15 de agosto de 2015

Cuatro presidenciables en la Gran Pachanga demócrata de Clear Lake, Iowa

Ex Secretaria de Estado Hillary Clinton (D)


(Foto: @AutumnTimm)

Resumen: Clinton dijo que el acuerdo con Irán es la mejor manera de avanzar (The Des Moines Register)

CITA: "Todavía puedo recordar cómo aquella música solía hacerme sonreír," dijo Clinton, haciendo referencia a la canción 'American Pie' en el evento que tuvo lugar en el icónico Surf Ballroom [donde Buddy Holly, Ritchie Valens y J.P. Richardson dieron su último concierto antes de tomar el avión en el que se mataron]. "Y cuando miro alrededor de esta sala, vosotros los demócratas también me hacéis sonreír."

MEJOR MOMENTO: Clinton le dijo al público que reciéntemente se ha hecho una cuenta de Snapchat. "Me encanta. Esos mensajes desaparecen todos por sí mismos," dijo aludiendo a la polémica sobre el servidor privado de email que utilizó siendo secretaria de Estado. El público rio y aplaudió.

REACCIÓN DEL PÚBLICO: El público coreó "Hillary" al menos dos veces durante su discurso. Una de las veces fue después de un reconocimiento al movimiento 'Black Lives Matter.' La segunda llegó después de una frase pidiendo el salario igualitario para las mujeres.


Senador Bernie Sanders (D-Vermont)


(Foto: @BernieSanders)

(Ver vídeo)

Resumen: Sanders dijo que trabajará arduamente para acabar con el racismo  (The Des Moines Register)

CITA: "En mi opinión, el asunto de la desigualdad de ingresos y riqueza es el gran asunto moral, el gran asunto económico y el gran asunto político de nuestra época."

MEJOR MOMENTO: "Si me hubierais preguntado hace cuatro meses si me presentaría, os hubiera dicho honestamente, 'No lo sé.' Os hubiera dicho que mi mujer tenía serias dudas sobre ello. Y es una mujer muy inteligente," dijo Sanders, mencionando cuánto ha crecido el entusiasmo desde que anunció su candidatura.

REACCIÓN DEL PÚBLICO: Sanders recibió varias ovaciones de pie. Uno de los aplausos más fuertes llegó cuando exigió un sistema sanitario de "Medicare para todos" con un único pagador para toda su gente.


Ex Gobernador Martin O'Malley (D-Maryland)


(Foto: @MartinOMalley)

Resumen: O'Malley dijo que será un Presidente "de acciones, no de palabras" (The Des Moines Register)

CITA: "Estas elecciones no son sobre los grandes bancos, no son sobre los multimillonarios quedándose a cargo de nuestra política. Son sobre US [doble sentido de EEUU y Nosotros]. U punto. S punto."

MEJOR MOMENTO: El público lo vitoreó cuando O'Malley alabó al Presidente Obama por hacer avanzar al país. "Como nación, hemos espabilado mucho desde el colapso de Wall Street y la recesión de Bush de 2008," dijo.

REACCIÓN DEL PÚBLICO: O'Malley consiguió a menudo vítores de los iowanos por citar la canción 'The River' de Bruce Springsteen. "¿Es un sueño una mentira si no se materializa?," preguntó el viernes en la Gran Pachanga.


Ex Gobernador Lincoln Chafee (D-Rhode Island)


(Foto: @LincolnChafee)

Resumen: Chafee dijo que su currículum lo distingue del resto (The Des Moines Register)

CITA: "Sé cómo funcionan las cosas a nivel local. Abrirse paso entre la nieve, recoger la basura... Sé cómo es en Clear Lake, o en Mason City, o en cualquier sitio del condado Cerro Gordo. Lo sé porque he estado ahí."

MEJOR MOMENTO: "Ayer mismo en Davenport, Jeb Bush dijo que Iraq era seguro en 2009. Y dijo que era una misión cumplida. Y dijo que echar a Saddam Hussein terminó siendo bueno. ¿Qué clase de bebida neo-con bebe este hombre?," dijo Chafee provocando risas y aplausos. "Un lío completamente caótico como resultado de las acciones de su hermano."

REACCIÓN DEL PÚBLICO: Chafee fue el último orador de la noche, y muchos asistentes ya habían empezado a marcharse cuando él subió al escenario. El parloteo del público ahogó las dos primeras frases de su discurso, pero recibió aplausos durante el mismo, en especial cuando habló de su voto en contra de la guerra de Iraq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario