miércoles, 26 de agosto de 2015

Donald Trump en Dubuque, Iowa: no voy a comer más galletas 'Oreo'



Ann Coulter, que acaba de publicar ¡Adiós América! sobre los males de la inmigración, fue la encargada de presentar anoche a Donald Trump (R) en un auditorio repleto de 3,000 ruidiosos seguidores en Dubuque, Iowa.

"Washington tiene algo que cuando ven esos bonitos edificios y esos bonitos pasillos, de repente los vuelve impotentes. ¿Es esa la palabra apropiada? Yo creo sí," dijo Trump sobre los remilgados políticos que pueblan la capital federal.

El constructor de rascacielos dijo que quiere "unir" y "animar" al país, y describió a las miles de personas que se acercaron a escucharle como miembros de una "mayoría silenciosa."

Aparte de asegurar que le encanta la Biblia (¿la habrá leído alguna vez? ¿Tendrá alguna en su casa?) y que su pelo es de verdad, el discurso del mega empresario giró sobre todo en torno a la inmigración, el comercio y su supuesta capacidad para obtener buenos acuerdos.

El Donald criticó a compañías emblemáticas de EEUU como Nabisco (galletas) y Ford (coches) por haberse convertido en los últimos años en puntales de la conspiración antiamericana, fabricando sus productos en el extranjero.

Trump no piensa comer más galletas Oreo e invita a sus seguidores a hacer lo mismo.

"Están cerrando su fábrica en Chicago y se están trasladando a México," dijo Trump, señalando con el dedo a la icónica fabricante de galletas, que también hace las Chips Ahoy y los chicles Trident, que despedirá a 600 trabajadores en Illinois. "Si fuese Presidente hablaría con esta gente. Alguien tiene que hablar con ellos, y si no hablas con ellos, esto nunca va a cambiar. Nada va a ocurrir."

Los frescos responsables de Nabisco entraron automáticamente en pánico y llevan horas dando a la prensa su versión del recorte de personal de su planta de Chicago.

"Adoro a los hispanos," dijo Trump. "Pero tenemos unos líderes que no pueden competir con sus líderes. Sus líderes son demasiado listos."

"Mirad este acuerdo," dijo sobre el acuerdo nuclear con Irán. "Va a conducirnos a una carrera armamentística como nunca antes ha existido. Los países se van a poner a hacer cola para conseguir armas nucleares. Tendremos, quizás, proliferación nuclear. En un breve periodo de tiempo vamos a ver cosas que nunca hemos visto."

Criticó la guerra de Iraq, pero también la salida precipitada de Obama para dejar el territorio al ISIS.

"Nunca debimos haber entrado, y la manera en que Obama salió fue catastrófica," dijo.

Los seguidores de la celebridad internacional terminaron encantados con el mitin de su héroe de hombros anchos y cabello dorado.

"Me ha encantado, él es mi hombre," declaró a la KWWL Mary-Ellen Daudemberger.

"Me gusta Donald Trump, dice las cosas tal y como son," declaró Art Simel.

"Creo que Donald Trump será para nosotros, creo que nos ayudará," dijo Donna Obberfoel.

Algunos asistieron por curiosidad, pero todavía no han decidido a quién van a apoyar. "Me gustaría escuchar lo que otros candidatos tienen que decir," dijo Todd Peil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario