lunes, 31 de agosto de 2015

Donald Trump: esto no es "un acto de amor" como dijo Jeb Bush...

Donald Trump (R) ha publicado en Instagram un pequeño vídeo williehortonesco contra Jeb Bush (R), que mezcla imágenes de inmigrantes ilegales que cometieron asesinatos con los comentarios en los que el ex gobernador de Florida definía la llegada de indocumentados como "un acto de amor."


A video posted by Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on


Es una manipulación deliberada por parte de Trump, pero seguro que eficaz.

Jeb Bush ha respondido a través de su portavoz Kristy Campbell: "Mientras Donald Trump todavía apoyaba a políticos liberales y débiles contra el crimen, Jeb Bush, como gobernador de Florida, acumulaba un currículum de ocho años de medidas enérgicas contra los criminales violentos. El plan migratorio de Trump no es conservador, violaría la Constitución y costaría miles de millones de dólares, que seguramente intentaría pagar a través de subidas de impuestos."

El problema para Bush es que Trump ataca con las tripas (y eso conecta con la más que justificada indignación de la gente) y Bush se defiende con la sesera. Lo que queda en los titulares es el ataque.

Steve Schmidt, responsable de la campaña presidencial de John McCain en 2008, cree que Jeb está saliendo perdedor en el enfrentamiento con Trump.

"Jeb Bush fue un gobernador muy exitoso, es un hombre inteligente, fue un buen gobernador conservador. Pero Donald Trump está abatiendo a Jeb Bush cada día, y los votantes de las primarias republicanas no van a ir por defecto a un candidato del establishment que está siendo debilitado por estos ataques que no tienen respuesta," ha dicho Schmidt esta mañana, recoge POLITICO.

Este es el momento para que otros candidatos que puedan contar con el favor del establishment (Rubio, Walker, Kasich, Christie) se olviden de Trump y ataquen a Bush (no con la inmigración, que eso ya lo hará Trump) en la carrera por ser el último anti-Trump en pie.

1 comentario:

  1. Buenos días a todos
    Creo que nos hayamos en las elecciones presidenciales más interesantes desde 1960.
    Dije que la gente está harta de esto de las dinastías y que tanto Jeb Bush como Hillary Clinton no conseguirían las nominación. Me sigo ratificando.
    Biden se va a postular y sinceramente las presidenciales de 2016 serán un referendum sobre los ocho años de Obama al frente de la Casa Blanca.
    En en lado republicano hay un candidato que está haciendo sensacionalmente bien las cosas y ese es Marco Rubio. En septiembre, con el acuerdo de Iran en debate, llegará su hora de brillar tal y como hizo en el primer debate a inicios de agosto cuando fue el mejor de largo. No obstante queda mucho aún.

    ResponderEliminar