miércoles, 26 de agosto de 2015

Donald Trump a Jorge Ramos: ¡vuelva a Univision!



"Señor Trump, tengo una pregunta," empezó diciendo Jorge Ramos, de Univision, durante una rueda de prensa de Donald Trump (R) en Dubuque, Iowa.

"Disculpe," le espetó rápidamente Trump. "Siéntese. No le he dado la palabra. Siéntese."

"Soy un reportero, un inmigrante, una persona mayor," continuó Ramos, quien se está haciendo famoso a costa de Trump. "Tengo el derecho a hacerle una pregunta."

"Vuelva a Univision," le dijo Trump al más puro estilo Gil y Gil mientras hacía señas a uno de sus guardaespaldas para que echara al reportero.

Solo Trump puede hacer eso y subir en las encuestas.

"Se levantó y empezó a gritar," se justificó Trump después ante el resto de periodistas. Jorge "es a todas luces una persona muy emocional."

Minutos después, Ramos volvió a entrar en la sala.



"Me alegro de tenerle de vuelta," le dijo Trump, invitándole a preguntar.

"He aquí el problema con su plan migratorio," le dijo Ramos. "Está lleno de promesas vacías."

Candidato y reportero iniciaron entonces una discusión sobre la constitucionalidad o no de negar la ciudadanía a hijos de inmigrantes ilegales nacidos en EEUU.

"Una mujer se está preparando para tener un bebé. Cruza la frontera para un día, tiene el bebé, y de repente para los próximos 80 años tenemos que ocuparnos del niño," se quejó Trump.

¿Cómo piensa el Donald construir un muro de 3,060 kilómetros en la frontera con México?, le preguntó Ramos.

"¡Es muy fácil!," respondió Trump. "Soy un constructor. Es mucho más complicado construir un edificio de 95 pisos de alto."

Visiblemente molesto, Trump dejó que Ramos siguiera preguntando y dando su discurso.

"Yo tengo un corazón más grande que usted," le dijo el empresario al periodista.

Trump dijo que los miembros de las mafias en ciudades como Baltimore y St. Louis son inmigrantes ilegales.

"Escuche, tenemos crímenes tremendos," dijo el candidato. "Tenemos a gente muy mala. ¿Le molestaría que los enviara de vuelta a México?"

"Ningún ser humano es ilegal, señor Trump," respondió Ramos.

"Cuando cruzan la frontera, desde un punto de vista legal, son inmigrantes ilegales cuando no tienen sus papeles," replicó Trump.

Ramos le preguntó sobre su impopularidad entre los votantes hispanos, pero Trump le dio la vuelta a la pregunta, acusando a su cadena de difamación. "¿Por cuánto estoy demandado a Univision? ¿Sabe usted la cifra? Sé que usted es parte de la demanda."

"Yo soy un reportero," dijo Ramos como si no hubiera roto un plato en su vida.

"Quinientos millones de dólares," le recordó Trump. "Y, por cierto, están muy preocupados por ello. Soy muy bueno en esto," dijo Trump orgulloso de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario