sábado, 15 de agosto de 2015

En la feria estatal de Iowa, Bernie Sanders dice que la baja remunerada y el Medicare para todos también son valores familiares



Aparte de para hablar de sus temas favoritos (desigualdad, deuda estudiantil, racismo, etc.), Bernie Sanders (D) ha utilizado parte de su discurso en la feria de Iowa para cuestionar los valores familiares esgrimidos por los republicanos:

"Muchos de mis colegas republicanos hablan de valores familiares. Sus valores familiares son que una mujer no debería tener el derecho a controlar su propio cuerpo. Yo estoy en desacuerdo. 

"Sus valores son que nuestros hermanos y hermanas gays no deberían poder casarse o disfrutar de todos los beneficios de la ciudadanía. Yo estoy en desacuerdo.

"Mis valores familiares son que he estado casado veintisiete años, he tenido cuatro hijos y siete nietos.

"Mis valores familiares son que Estados Unidos tiene que terminar con la vergüenza internacional de ser el único gran país en la tierra que no garantiza la baja familiar y médica remunerada. Cuando una mujer tiene un bebé en este país, sin importar sus ingresos, debería poder pasar tres meses con ese bebé, conocer a ese bebé, querer a ese bebé. Ese es un valor familiar.

"Y cuando hablamos de valores familiares, cuando hablamos de a dónde queremos ir como país, yo quiero terminar con la ridiculez de que Estados Unidos sea el único país de la tierra que no garantiza la asistencia sanitaria para toda la gente como un derecho, y por eso apoyo fírmemente el Medicare para todos con un único pagador para toda su gente."

Antes de subirse a la tarima, Sanders ha concedido una entrevista a Gwen Ifill, de PBS, sentado sobre una mesa de picnic y rodeado de sus leales seguidores.

"Yo he dejado el helicóptero en casa," ha bromeado el senador sobre la aparatosa llegada de Donald Trump. Sanders ha ofrecido vueltas gratis en su coche de la marca Dodge.


(Foto: @kevinmhardy)

(Foto: @jasondhorowitz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario