domingo, 9 de agosto de 2015

Espectacular: Bernie Sanders moviliza a 15,000 personas en Seattle



Seattle, la Ciudad Esmeralda o la ciudad en la que siempre llueve, uno de los enclaves más liberales de EEUU, donde el 80 por ciento vota demócrata, recibió ayer con los brazos abiertos y un entusiasmo excepcional a Bernie Sanders (D), el último héroe de la izquierda estadounidense.

15,000 almas se juntaron en el Hec Edmundson Pavilion de la Universidad de Washington - 12,000 entraron y 3,000 se quedaron fuera - para ver y escuchar al viejo socialista de 73 años.

"Esta es la multitud más grande que hemos tenido hasta ahora," dijo Sanders, que superó a su paisano Howard Dean, quien el 24 de agosto de 2003 sacó a las calles de Seattle a entre 8,000 y 10,000 personas.

Y esta noche podría igualar o superar la marca en Portland, Oregon, otro bastión liberal.

Sanders prometió arrebatar el control del país a los multimillonarios.

"Este no es un sueño utópico," dijo. "Este es el país que podemos crear si estamos preparados para unirnos."

El candidato lanzó también un mensaje a la minoría afroamericana (un 9% en Seattle). "Demasiadas vidas jóvenes son destruidas por la llamada 'Guerra contra la Droga,'" dijo. "Demasiadas vidas son destruidas por nuestro sistema de encarcelamiento." Y prometió que "ningún Presidente luchará más duro para acabar con la mancha del racismo y reformar nuestro sistema penal. Punto."

Previamente, el senador por Vermont celebró el 80 aniversario de la creación de la Seguridad Social en la céntrica plaza Westlake ante miles de personas, y fue interrumpido por manifestantes del desagradable movimiento negro Black Lives Matter, más interesados en el primer aniversario de los incidentes de Ferguson que en el 80 aniversario de la Seguridad Social. Un par de verduleras afroamericanas tomaron el escenario y no dejaron hablar al candidato, que aguantó pacientemente el espectáculo antes de decidir abandonar el escenario para saludar y conversar con sus seguidores.

Imágenes de la multitud en el Hec Edmundson Pavilion:

(Foto: @NicholsUprising)

(Foto: @bennydiego)

(Foto: @SeaTimesPhoto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario