viernes, 14 de agosto de 2015

Hillary Clinton consigue el apoyo de Tom Harkin en Iowa antes de la Gran Pachanga demócrata de esta noche

Invitaciones de 'Hillary for Iowa' para la Gran Pachanga de Iowa. (Foto: @HillaryforIA)

Hillary Clinton, Bernie Sanders, Martin O'Malley y Lincoln Chafee serán esta noche los invitados especiales al tradicional Wing Ding (la gran pachanga) demócrata de Clear Lake, en el norte de Iowa.

Se trata de una recaudación de fondos para los comité demócratas de 23 condados de Iowa que con el paso de los años ha ganado prestigio y atractivo para los aspirantes presidenciales demócratas. En 2006 recibió a John Edwards, y en 2007 a Barack Obama. Este año ya serán cuatro presidenciables a la vez.

Además de buena comida - probablemente un menú consistente en cerdo y maíz -, el evento permitirá a los candidatos conocer mejor a los activistas y cargos electos demócratas de la zona norte de Iowa.

Hillary llega a la cita con el endorsement de Tom Harkin bajo el brazo. El legendario ex senador por Iowa, uno de los más destacados representantes del ala populista (de izquierda) del partido y candidato presidencial en 1992, cuando ganó fácilmente el caucus demócrata de su estado, anunció ayer su apoyo a Hillary en un artículo de opinión en The Des Moines Register.

Harkin describe a Hillary como "una luchadora con un historial de resultados" que ha dedicado su carrera a "defender las necesidades de los niños, las mujeres y las familias." Su escrito va en sintonía con el mensaje de campaña de la ex secretaria de Estado.

Bernie Sanders llega a la gran pachanga con el viento a favor en las primarias demócratas y con la idea de aprovechar sus oportunidades en Iowa para crecer como está creciendo en New Hampshire, el estado clave en su estrategia.

La presión es mayor para O'Malley, que no consigue despegar en el estado del ojo de halcón a pesar de todas las atenciones que está dedicando a los iowanos. El ex gobernador de Maryland arrancó ayer en la feria estatal una gira que ha bautizado como "Reconstruir América" que le llevará a 16 ciudades de Iowa. Se supone que la gira es la primera fase de su plan para emerger como candidato relevante en el estado. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario