viernes, 28 de agosto de 2015

Hillary Clinton en Cleveland, Ohio: los republicanos son como los grupos terroristas en asuntos de mujeres



Preocupada por la erosión de sus números en estados clave de las elecciones generales como Ohio, Hillary Clinton (D) hizo ayer una parada en una universidad de Cleveland.

La candidata demócrata comparó a los candidatos republicanos conservadores que se oponen al aborto con "los grupos terroristas" en materia de los llamados 'derechos reproductivos' de la mujer.

Mencionó a Marco Rubio, Jeb Bush y John Kasich, el gobernador local, y dijo que están "completamente equivocados" para el siglo XXI.

"Las ideas extremistas sobre las mujeres las esperamos de algunos grupos terroristas, las esperamos de personas que no quieren vivir en el mundo moderno, pero es un poco duro recibirlas de republicanos que quieren ser el Presidente de los Estados Unidos," fueron las palabras exactas de Hillary. "Sin embargo, apoyan políticas desfasadas. Se equivocan completamente sobre la América del Siglo XXI. Vamos hacia delante, no vamos hacia atrás."

La ex secretaria de Estado se describió a sí misma como una defensora de los derechos civiles y de la comunidad afroamericana, que necesita mantener movilizada para poder ganar. Elogió a dos iconos de la comunidad negra de Cleveland: el ex Congresista Louis Stokes, que murió la semana pasada, y su sucesora Stephanie Tubbs Jones, que en 2008 fue una de las políticas negras más leales a Clinton.

La candidata también se las arregló para conectar el asesinato de un adolescente negro el año pasado en Cleveland con el asesinato esta semana de dos reporteros en Virginia, y defendió un mayor control de la posesión de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario